El Gobierno de la Ciudad celebró los resultados del operativo de seguridad implementado en el marco de la final de la Copa Libertadores 2024, que consagró a Botafogo de Río de Janeiro como campeón tras vencer 3 a 1 a Atlético Mineiro de Belo Horizonte en el estadio Más Monumental.
"Es un orgullo el trabajo de la Policía de la Ciudad y de cada uno de los trabajadores del Gobierno que garantizaron una final segura", expresó el jefe de Gobierno porteño Jorge Macri.
Mientras que el ministro de Seguridad, Waldo Wolff, felicitó a la fuerza porteña y destacó "el profesionalismo en el operativo de seguridad que llevamos a cabo para la final de la Copa Libertadores".
El operativo, que se extendió durante seis días, movilizó a 2.100 efectivos de la Policía de la Ciudad, distribuidos estratégicamente en tres anillos de seguridad alrededor del estadio, puntos turísticos y zonas clave. Además, incluyó un trabajo mancomunado entre fuerzas nacionales, provinciales y de la Ciudad, indicaron fuentes del Gobierno porteño.
Wolff subrayó "el trabajo conjunto de las fuerzas de seguridad nacionales y provinciales y el trabajo conjunto entre los Ministerios de Seguridad de la Ciudad, de la Nación y de la Provincia".
El miércoles llegaron los equipos y comenzaron las tareas preventivas, que abarcó el microcentro y puntos turísticos, con brigadas en Plaza San Martín, Puerto Madero y Costanera Sur, entre otros.
En tanto que la zona del barrio de Núñez incluyó patrullas en motos y binomios de policías por la instalación del Fan Fest.
En el estadio y alrededores, unos 1.500 agentes garantizaron la seguridad el día del partido en los tres anillos establecidos, con puntos de ingreso separados para las hinchadas de ambos equipos.