En su habitual conferencia matutina, el vocero presidencial Manuel Adorni, descartó que el Gobierno haya hablado con los gobernadores sobre la coparticipación del impuesto país, debido a que "cualquier discusión relacionada con temas económicos se va a tratar mas adelante".
Además, dejó en claro que el tema nunca fue negociado: "Reviste total falsedad, jamás se puso en discusión la coparticipación del Impuesto País". También remarcó que ya había sido confirmado anteriormente por el ministro del Interior, Guillermo Francos.
Luego, volvió a abordar el tema y señaló que "se quitó el capítulo fiscal y efectivamente los temas económicos no son parte de la discusión", y agregó que “entendemos que se va a sesionar esta semana, porque ya no debe haber ninguna traba para que la ley se apruebe”.
Por otro lado, habló sobre la movilización que impulsarán las organizaciones sociales hacia los supermercados en reclamo de alimentos y explicó que “se están auditando los comedores, en los que mucha de su gente recibe una AUH y la Tarjeta Alimentar. En este proceso de enviar alimentos hay un sistema con el cual no compatibilizábamos, estamos dispuestos a cambiarlo y llevará unos días mas".
"Va a haber un método innovador para que las ayudas lleguen a quien lo necesite y no sea un pasamanos con intermediarios que hacen un negocio con la pobreza", agregó.
Y concluyó manifestando que "no vamos a aceptar extorsiones, que se actúe fuera de la ley y que se movilice gente que no quiera”, en referencia a la implementación de la línea 134 para denuncias anónimas.