16 de mayo 2024
16 de marzo 2024 - 8:02hs

Hoy, el Gobierno tomó la decisión de desplazar a Alejandro Guglielmi, quien se desempeñaba como jefe de la Casa Militar, el órgano compuesto por militares y civiles encargado de la seguridad presidencial, así como de resguardar la Casa Rosada y la Residencia Oficial de Olivos. Guglielmi había sido designado en su cargo durante la administración de Mauricio Macri y continuó en funciones durante los cuatro años de Alberto Fernández.

Aunque la noticia de su desplazamiento trascendió en Casa Rosada este viernes, aún no se había comunicado oficialmente, por lo que tampoco se conocía el nombre del militar que lo sucederá en el cargo. Sin embargo, en los pasillos de la Rosada ya se mencionaba con fuerza un posible sucesor: el coronel mayor Sebastián Ibáñez.

Los motivos del despido


La Casa Militar se encuentra bajo la órbita de la Secretaría General de la Presidencia, dirigida por la hermana del jefe de Estado, Karina Milei. Al parecer, esta funcionaria habría tenido algunos desacuerdos con Guglielmi, lo que condujo a su remoción.

Más noticias

La Casa Militar, como parte del Poder Ejecutivo, tiene la responsabilidad de custodiar las sedes presidenciales, tanto la Casa Rosada como la Quinta presidencial de Olivos, con el apoyo del Regimiento de Granaderos a Caballo del Ejército, que cuenta con edecanes de distintas fuerzas armadas y de Seguridad e Inteligencia.

Temas:

Javier Milei Presidente

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar