Previo a realizar su ingreso al Congreso de la Nación, el diputado nacional Emilio Monzó, se mostró alerta por la decisión del nuevo presidente, Javier Milei, de no dar su discurso inaugural ante el pleno de la Asamblea Legislativa.
“No es un buen síntoma romper ese ritual. Romper la posibilidad de hablar a la diversidad no está bien”, manifestó en diálogo con La Nación + y resaltó que “no es bueno que le dé la espalda al Congreso y que hable para la gente. Hoy la gente a la que le va a hablar es a la gente que lo votó. En el Congreso tiene la posibilidad de hablar con gente que votó en contra de él y tiene la posibilidad de conseguir su apoyo”.
Y continuó señalando que "es un desgaste gratuito, pero no va a implicar ninguna preocupación con respecto a lo que necesita ser aprobado en el Congreso en los próximos 15 a 20 días”.
Además, afirmó que “espero que no sea el inicio de una corriente ideológica no liberal (yo soy liberal) sino libertaria, que trata de excluir todo tipo de intermediación”.
Y concluyó, dejando en claro que “la intermediación más importante de la república es el Congreso de la Nación. Espero que esto no implique un camino en ese sentido. El Congreso de la Nación es la representación de la diversidad en este pleno. Hay que tener respeto porque se necesita del Congreso en los próximos meses”.