28 de noviembre 2024
12 de noviembre 2024 - 12:38hs

Luego de casi cinco meses de internación y tras someterse a cuatro intervenciones por una isquemia intestinal, Jorge Lanata presenta una evolución en su estado de salud que permite a su familia y a su equipo médico planear el próximo paso en el tratamiento. Según confirmaron desde su entorno cercano, en los próximos días el periodista podría ser trasladado a una clínica especializada en rehabilitación neurológica.

En estos días, Lanata se muestra más despierto y reacciona a la interacción con sus visitas, quienes notan que el periodista responde a las charlas y permanece consciente gran parte del día. “Está mejor, está hablando. Obviamente que está medio perdido y confundido por momentos, pero está bien”, comentó su hija mayor, Bárbara Lanata, quien fue portavoz de la situación desde que la última actualización oficial sobre la salud de su padre fue emitida en octubre.

La familia, junto al equipo médico del Hospital Italiano, baraja opciones para la continuidad de su rehabilitación, entre las cuales se encuentran la Clínica Santa Catalina, a donde Lanata fue derivado brevemente antes de su recaída, el Instituto Fleni y la Clínica de Internación Aguda en Rehabilitación y Cirugía (CIAREC), instituciones especializadas en rehabilitación neurológica.

Más noticias

Al respecto, Bárbara explicó: “Lo que se hace es citar a las tres [instituciones] para que lo evalúen y vean si lo pueden atender. Y luego decidiremos entre las que digan que pueden llevar adelante el tratamiento”.

Además, la evolución del periodista generó decisiones en el entorno familiar respecto a su tratamiento y su rehabilitación. Tras una disputa judicial entre su esposa Elba Marcovecchio y sus hijas Bárbara y Lola, un fallo determinó que ambas partes deben consensuar los pasos a seguir en relación a su salud. A pesar de las diferencias entre las tres mujeres, la prioridad es lograr que el conductor de PPT logre una recuperación estable.

Actualmente, Lanata solo se alimenta a través de una vía nasogástrica, ya que los médicos le retiraron una de las vías principales. Este cambio refleja una leve mejoría, que fue motivo de esperanza en su círculo íntimo, a medida que avanzan las evaluaciones sobre su traslado.

Mientras tanto, en el ámbito profesional, también se analiza la continuidad del programa Lanata sin filtro en Radio Mitre, ante la prolongada ausencia de su conductor, cuya recuperación sigue su curso aunque con una evolución lenta.

Temas:

Jorge Lanata Lanata Elba Marcovecchio

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos