Después de un exitoso debut con una victoria 2 a 0 contra Canadá, la selección argentina se alista para su próximo enfrentamiento en la Copa América 2024, esta vez contra Chile. El partido se jugará el martes a las 22 horas (hora de Argentina) en el estadio MetLife, situado en el estado de Nueva Jersey, Estados Unidos. En medio de la competencia, Los Palmeras emocionaron a los fanáticos con un nuevo tema dedicado al equipo albiceleste.
"¡Ya estamos afuera con Anda pa’ allá bobo! Siempre con la Selección", escribió el grupo de música tropical en su cuenta oficial de Instagram. En el video, se puede ver a los miembros de la banda mientras interpretan las estrofas de su nueva canción, que incluye las frases más icónicas de los integrantes de La Scaloneta, destacándose las de Emiliano Dibu Martínez y Lionel Messi.
Frente al micrófono, los artistas grabaron el tema inspirado en el equipo liderado por Lionel Scaloni. "Re manijas, te seguimos a todas partes, otra vez nos llenamos de ilusión. Porque al Diego la magia le cortaron, hoy volvemos con trajes de campeón. Andá pa’ allá bobo, mirá que te como, grita la hinchada junto a la Selección. Andá pa’ allá bobo, mirá que te como, quiero otra copa...", canta con entusiasmo el líder de la banda, Rubén Deicas.
A pocos días de lanzarse la canción, los fanáticos inundaron el posteo de la banda con mensajes. "Vamos Los Palmeras”; “Son unos genios”; “Grande Cacho”; “Los mejores del mundo de la cumbia, sin dudas”; “Qué poesía”; “Tremendo temazo”; “Son mis ídolos”; “Sin dudas será otro hitazo, ¡qué grandes son!”; “Qué divina canción para ilusionarnos, sufrir y festejar siempre al ritmo de estos genios de la cumbia"; fueron algunos de los comentarios destacados en la plataforma de Meta, donde se dio el primer adelanto.
Es importante destacar que Los Palmeras son una de las bandas favoritas de Messi, quien expresó su fanatismo en varias ocasiones. Incluso, el capitán de la selección argentina los invitó a una fiesta exclusiva para el cumpleaños de uno de sus sobrinos en diciembre de 2021. Al respecto, Rubén Deicas y Marcos Camino comentaron: "Cuando nos contrataron para ir a cantar en una fiesta de la familia de Lionel Messi, él estaba nervioso por conocernos".
FXMYMCQDIREUVDI4VFDIBM5ECE.avif
"Yo le dije: ‘¿Cómo vas a estar nervioso? ¡Nosotros tendríamos que estar nerviosos de conocerte a vos y no al revés!’. Lo que pasa es que él de chico vivía en Rosario, donde nosotros trabajábamos de lunes a lunes. Así que conocía nuestra historia y nuestra música, pero nunca nos había visto porque se fue a vivir afuera a los 13 años. Y, cuando finalmente nos pudo conocer, se emocionó", recordó uno de los artistas sobre su encuentro con Messi.
En esa fiesta, Los Palmeras se mostraron muy agradecidos con la familia del futbolista, algo que expresaron en sus redes sociales. "Despedimos el año de una manera única. Gracias a Leo Messi y a toda su familia por dejarnos compartir estos momentos. Por siempre tus amigos", decía el posteo en el que se les veía posando con el ídolo que porta la camiseta número 10.