14 de mayo 2024 - 12:21hs

En el marco del inicio de la gira "Totalmente poseídos", llamada así en honor a la película lanzada en 2022, La Renga llevó a cabo dos conciertos en el Estadio Único Diego Armando Maradona de la ciudad de La Plata. Durante estos espectáculos, la banda no solo ofreció una destacada presentación interpretando una amplia variedad de temas, incluyendo los de su último trabajo bautizado "Alejados de la Red", sino que también aprovechó su plataforma para expresar, una vez más, críticas hacia el presidente de la Nación, Javier Milei.

La banda, que surgió hace 35 años en Mataderos, volvió a interpretar “Vende patria clon”, un tema del álbum que lleva el nombre de la banda y fue editado en 1998, que surgió como una forma de manifestar su descontento para con las políticas menemistas de la época. “Y, cuándo compren todo, ¿qué más van a querer?”, expresó.

De hecho, el cantante, Chizzo Nápoli, antes de tocarla expresó: "Me encanta, porque todos los que estamos acá, estamos resistiendo por seguir siendo argentinos", y sentenció: "¡Hijos de puta!".

Más noticias
Embed

También se destaca que, en algunas de sus presentaciones, la banda ha decidido quitar de su lista la canción "Panic Show", que fue apropiada por Javier Milei durante su campaña electoral y presentaciones con militantes.

Por otro lado, en un momento emotivo que se originó tras la muerte de Javier Martínez, ex líder y fundador de Manal, Alejandro Medina y Nacho Smilari fueron invitados al escenario para cantar dos temas junto a La Renga.

Embed

¿Por qué el recital estuvo cerca de ser suspendido?

En un principio, se corrió el rumor de que el recital corría riesgo debido a que existía la posibilidad de que el Sindicato Único de Trabajadores de Control de Admisión y Permanencia de la República Argentina (SUTCAPRA) haga paro luego de que prácticamente todo el personal haya sufrido una fuerte intoxicación por el mal estado de las viandas.

"No hay ninguna posibilidad de suspensión del show de @larenga, será un banquete genial, ahí los vemos", afirmó el productor José Palazzo a través de sus redes sociales.

Temas:

La Renga La Plata milei Javier Milei Chizzo Nápoli

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos