5 de diciembre 2024
4 de noviembre 2024 - 9:05hs

Los noventa representaron el auge de Marcelo Tinelli con su icónico programa Videomatch, el cual transformó la televisión y el humor en la pantalla. Los integrantes del show realizaban frecuentes viajes al exterior, y contaban con invitados internacionales, además de cubrir una amplia gama de eventos globales, desde el Mundial de Francia 1998 hasta la alfombra roja de los Premios Oscar en Los Ángeles.

“Pensá que arrancamos en el 90 con Videomatch y era otra Argentina también. Eran los 90″, comenzó a relatar en una íntima conversación en La Divina Noche de Dante. “Era un momento donde vos decías ‘bueno, a ver qué hacemos, a quién traemos el domingo’. Y uno por ahí gritaba ‘¿si viene Joe Cocker, que está en Brasil de gira?’. Traigámoslo como yo te digo, ‘tráeme un vaso de agua’ e íbamos a buscarlo a Joe Cocker. O los humoristas como Pablo y Pachu. Hacíamos la reunión de producción y decíamos el martes a quién podíamos tener el fin de semana. Si se corría el Gran Premio de Mónaco, era ‘andá a cubrirlo a Mónaco”, evocó.

Zpb6ofJz-34105381.mp4

“O Figuretti en Los Ángeles. Y te voy a decir una cosa. Teníamos tanto material en ese Videomatch con notas de humor que venían de todo el mundo hecho por nuestros humoristas, que yo veía una a una todas las notas todos los días y decía ‘estas van al aire y estas no’. Te puedo asegurar que el material que quedaba sin ir al aire era casi más importante que el que iba al aire”, expresó. “Teníamos un presupuesto ilimitado”, reveló.

Más noticias

“Me dijo Listorti que el secreto de todos esos años de Videomatch eran todas las notas que no salían al aire”, manifestó el conductor del programa. “Pachu y Pablo decían que tenías que tener una estima muy sana porque pasaban dos o tres meses y capaz no metías una nota porque vos, Marcelo, llegabas, visualizabas y todo lo que te hacía reír entraba y lo que no te hacía reír, no”, agregó Dante.

mkzAmpzoX_1256x620__1.jpg

“Lo que pasa es que yo siento que me río de un humor que se va a reír un montón de gente que siempre”, comentó el productor. “Yo les decía siempre a los humoristas ‘hagamos milanesa con papas fritas’. ¿Qué comemos? Comida francesa. A alguno no le va a gustar porque es medio agridulce. O te la hacen difícil. Yo a la persona que cocina en casa la otra vez le decía ‘señor, ¿por qué no hace un curso de cocina porque veía que no estaba cocinando bien?’. Veía que lo que me traía no era rico”, compartió.

“Cuando vuelve del curso, después de dos semanas, la comida no era buena en casa. Esto estoy hablando hace tres meses. Viene y le digo 'Señor, perdón. ¿Qué curso de cocina está haciendo usted? Porque no pegaba una. ‘Cocina francesa ¿Le gusta?’, me dice. ‘Justamente es la que no me gusta’, le digo. Me gusta la italiana, la americana, pero no me gusta esa comida... Bueno, con el humor es lo mismo. Al chiste lo tenés que entender”, finalizó.

El paso de Marcelo Tinelli por San Lorenzo

El expresidente de San Lorenzo, abordó las críticas que enfrentó durante su tiempo en el club y compartió reflexiones sobre su gestión. El presentador, quien renunció a su puesto en 2022 después de un año de licencia, comentó que realizó significativos sacrificios tanto personales como económicos para el bienestar del club, y expresó su pesar por el impacto que esto tuvo en su vida familiar.

"Le puse mucho amor a San Lorenzo, gasté muchísimo dinero y puse mucho de mi bolsillo. Lo que puse fue un delirio y hasta me da vergüenza decirlo", declaró, justificando su compromiso y aporte al club. Tinelli explicó que su esfuerzo abarcó cubrir diversos gastos del club durante sus dos mandatos como vicepresidente junto a Matías Lammens y más tarde como presidente en 2019, cuando se postuló junto a Horacio Arreceygor.

La determinación de Tinelli de renunciar a la presidencia después de su período de licencia provocó descontento entre ciertos aficionados. Algunos lo criticaron, acusándolo de "chorear" o "vaciar el club". Sin embargo, el conductor se defiende con firmeza: "Al contrario. Ganamos la Copa Libertadores, un campeonato, San Lorenzo siempre tuvo equipos de primer nivel. Recibimos una deuda de 66 millones de dólares y jamás dijimos algo. Nos matamos trabajando con Lammens".

1200x800.webp

Sobre los sacrificios que implicó su papel como dirigente, Tinelli compartió su tristeza: "Me duele que mis hijos no puedan ir a la cancha", aludiendo al clima adverso que ciertos aficionados crearon en torno a su familia. Asimismo, se detuvo a pensar sobre su elección de involucrarse en la gestión del club: "A veces pienso que quizá debería haber seguido siendo hincha y no dirigente".

Tinelli también destacó la constante presión que implica liderar una institución de alta demanda, marcando una clara distinción con la experiencia del hincha: "El hincha sufre igual que el dirigente, pero termina el partido, se va a tomar una cerveza con la mujer y se va a dormir. El dirigente, en cambio, tiene un quilombo gigantesco al otro día".

Temas:

Marcelo Tinelli Televisión Videomatch San Lorenzo Freddy villareal

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos