12 de junio 2024 - 13:46hs

Este lunes se supo que Juan Darthés fue condenado a 6 años de prisión en Brasil por abuso sexual contra Thelma Fardin. Amnistía Internacional Argentina informó que el delito juzgado implica “obligar a una persona mediante violencia o amenaza grave a tener relaciones carnales o a practicar o permitir que se practique con ella cualquier acto libidinoso”.

Poco después de que la noticia se difundiera, se reveló la reacción del actor al conocer su condena.

juan-darthesjpg.webp

En el programa Poco Correctos, Estefanía Berardi comentó que fuentes cercanas al artista confirmaron que no esperaba una decisión tan desfavorable de la Justicia brasileña. “Está muy golpeado y muy mal porque no se esperaba este revés. Piensan apelar en las instancias que sean necesarias, con la misma estrategia”, dijo la panelista.

Más noticias

En Brasil, Juan Darthés reside con su familia: su esposa y dos hijos, quienes decidieron acompañarlo y mudarse con él a fines de diciembre de 2018, pocas semanas después de la conferencia de prensa en la que Thelma lo acusó públicamente y describió el incidente ocurrido en 2009, durante una gira con el elenco de Patito Feo en Nicaragua.

E3M2I7PGGPNV4JFDWF7F3OXAAU.avif

En el programa Entrometidos, Fernando Burlando explicó lo que le comunicó el abogado brasileño que lleva la causa de Juan Darthés en Brasil. “Lo condenaron, dos votos a uno. Dos votos a uno, Todavía queda un camino largo con apelaciones y la evaluación de dos jueces de la misma jerarquía ahora porque fue voto dividido”, señaló.

el-abogado-fernando-burlando-durante-su-paso-por-AIXEE7E52ZCOVIZWTBY3K5FZPI.avif

Continuó explicando: “Fueron dos a uno, por eso ahora tienen que intervenir dos jueces más de la misma jerarquía, después quedaría el tribunal superior y el tribunal de constitucionalidad que hay cuestiones para plantear, según me había dicho en su momento. Esto tiene que quedar firme, es lo mismo que una condena de acá, osea es el tránsito, salió primero absuelto, ahora condena y ahora sigue el camino”.

En una conferencia de prensa, Thelma Fardin se mostró conmovida por la resolución: “Es un día con muchas emociones, estoy muy movilizada. Gracias al enorme movimiento por el que hoy estemos acá, y gracias a mi equipo por confiar en mi palabra. Hoy mi caso tuvo justicia. Siento que todo el esfuerzo valió la pena. Hoy peso mucho menos”, expresó. Y agregó: “Había perdido la esperanza y la fe en la justicia”.

Temas:

Juan Darthés Thelma Fardin Brasil Nicaragua Fernando Burlando

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos