Cuestión de Peso regresa a la pantalla de eltrece bajo la conducción de Mario Massaccesi. Después de 11 temporadas, el programa vuelve con una nueva edición que tiene como objetivo mejorar la salud de los participantes. Estos se han comprometido a alcanzar metas específicas para lograr una mejor calidad de vida. Durante las primeras semanas, se han presentado varios invitados que han hablado sobre problemas relacionados con la alimentación. En esta ocasión, Sergio Lapegüe compartió su experiencia.
Embed - Sergio Lapegüe confesó que su hermana padeció bulimia: "Estuvo internada 4 años"
El periodista reveló que, aunque él no tuvo que enfrentarse al sobrepeso, vivió de cerca el drama de la bulimia a través de su propia hermana. Ella estuvo internada durante cuatro años debido a esta enfermedad. En el programa, Sergio Lapegüe explicó cómo esta situación afectó a toda su familia. La bulimia es un trastorno alimentario compulsivo que afecta tanto la salud física como la mental. Las personas que padecen esta enfermedad pierden el control y consumen grandes cantidades de alimentos, para luego eliminarlos de formas poco saludables, como el vómito, según lo explicado por Mayo Clinic.
Adrián Cormillot le preguntó a Lapegüe sobre su relación con la obesidad en la familia y si tenía tendencia a subir de peso. El periodista respondió: “Tuve, sí, mi hermana sufrió de bulimia. Y eso lo hemos padecido. Estuvo cuatro años internada, fue algo fuerte para todos nosotros. Pero bueno, en ese momento los dos éramos muy estrictos con el peso. Y, a veces, ella tenía como ataques”.
Un drama que se extendió a una familia
Mario Massaccesi profundizó en la experiencia familiar y preguntó cómo se acompaña a un ser querido en una situación como esa. Lapegüe recordó: "Fue muy fuerte para todos, nunca lo conté, pero fue fuerte para nosotros porque mi hermana había tenido problemas muy delicados de salud. Y yo recuerdo, tenía casi 20 años, a mis viejos que iban y se internaban con ella de alguna manera porque era internación de día, entraba a las 8 de la mañana y se iba a las 6 de la tarde".
Sobre esos momentos que vivieron como familia, expresó: “Nunca me olvido que teníamos una cadena en la heladera. Se había puesto por recomendación médica en ese tiempo, hace 30 años atrás; hay que ver ahora si eso se sigue usando. Entonces, ella agarraba un kilo de dulce de leche y lo comía todo, y después lo vomitaba”.
“¿Y cuál es la imagen que te ha quedado? Lo de la cadena en la heladera es una imagen muy fuerte”, indagó el presentador, que quiso saber más sobre el tema. “El dolor de mis padres fue mucho más fuerte que todo. Además del sufrimiento de ella, ¿no? Ella está bien, está bárbara. Es una persona sana, por suerte. Hace deporte como yo. Corremos juntos, nos gusta. Y, la verdad que lo que más me dolió fueron mi papá y mi mamá, que tenían que ir a acompañarla. Yo hacía mi vida, iba a la facultad en ese momento”, se sinceró Sergio Lapegüe para cerrar el tema.