22 de mayo 2024
25 de marzo 2024 - 10:44hs

Todo comenzó con una desafortunada declaración de la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, quien en una entrevista televisiva sostuvo que al presidente Javier Milei habría que “cansarlo hasta que se vaya”. El corte de video con las palabras de Carlotto se viralizó rápidamente y generó todo tipo de respuestas desde los sectores libertarios. 

Entre quienes respondieron se dastacó la vicepresidenta Victoria Villarruel, quien en un tuit que fue reposteado por el presidente le dijo: “Carlotto, a vos no te votó nadie, votó a Javier Milei. Respetá al pueblo argentino que les dijo no a ustedes también #NoFueron30000".

Más noticias

Las declaraciones televisivas de Carlotto también fueron cuestionadas por el vocero Presidencial, Manuel Adorni, quien escribió: “Todavía algunos no se enteraron de que el Presidente Javier Milei fue votado por el 56% de los argentinos. Gente absolutamente fuera de época. Fin”. Ese fue uno de los posteos que también retuiteó el jefe de Estado.

Luego, el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, tuiteó: “Defienden la democracia solo cuando gobiernan ellos”. Lo hizo con una captura de la imagen de Carlotto en la cual se destaca una de las frases más fuertes de su discurso de este domingo con respecto al Presidente: “Hagamos algo para que cambie o se vaya rápido”.

“Señora Carlotto. ¿Usted fue a marchar en contra de una dictadura que tomo el poder en un golpe de estado, pero quiere hacer un golpe de estado para destituir a un presidente votado por el 56% del pueblo Argentino?Debe replantearse lo que dijo, sentido no tiene”, comentó el ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo.

De la vereda de enfrente, Gabriel Katopodis, actual ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, expresó en X: “Lo que buscan es romper los valores más profundos de nuestra sociedad y en estos 100 días fueron muy violentos. Pero hoy hay millones de argentinos y argentinas que están en esta plaza diciendo #NuncaMás. Que no nos vendan esa idea de que están haciendo un ajuste brutal y la sociedad no hace nada”.

También el cosecretario general de la CGT y adjunto de Camioneros Pablo Moyano salió a respaldar las fuertes declaraciones de la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, y dijo que al mandatario hay que “cansarlo con la gente en la calle, reclamando, tratando que el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) no sea aprobado en Diputados”. “Cansarlo es con la gente en la calle, reclamando, tratando que en el congreso no pase el DNU” pero aclaró: “Nadie quiere que se vaya antes, un 2001, hay que derrotarlo con los votos”, y ratificó: “Eso no quiere decir que no vayamos a reclamar las veces que sea necesario”.

Temas:

Estela de Carlotto Victoria Villarruel Pablo Moyano

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar