1 de febrero 2024 - 13:53hs

Frente a las dificultades para aprobar la Ley Ómnibus, el Gobierno dejó en claro que no realizará más cambios de último momento y se mostraron inflexibles.

En ese sentido, mediante una reunión de Gabinete, el presidente Javier Milei pidió que "se termine la novela", y además, su entorno asegura que no hay chance de que se retire o de que modifiquen más aspectos del proyecto, como el capítulo de privatizaciones o atribuciones extraordinarias.

A pesar de que el debate en el Congreso está dividido principalmente por las posiciones de Juntos por el Cambio y la UCR, se espera que una de las fuerzas aporte un apoyo generalizado, mientras que la otra todavía mantiene algunas diferencias. Mientras tanto, el bloque de Hacemos Coalición Federal todavía mantiene incógnitas.

Más noticias

De hecho, Infobae informó que desde Balcarce 50, sede de la Presidencia, se busca mostrar confianza, por lo que afirman que se ganará "uno a cero o por penales".

Además, tampoco se convocó a los gobernadores y se reiteró la negativa a coparticipar el Impuesto PAÍS, argumentando que no tiene sentido hacerlo cuando se levante el cepo. Respecto a las restricciones cambiarias, se sugiere que se levantarán antes de lo esperado, posiblemente antes de que termine el primer semestre.

 

 

Temas:

Javier Milei Javier Milei Presidente

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos