24 de mayo 2024
24 de diciembre 2023 - 8:50hs

En su en el programa de Mirtha Legrand, el presidente Javier Milei junto a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, abordaron temas clave de su gestión y anunciaron medidas de shock para revertir la "situación económica heredada del kirchnerismo".

Una de las polémicas que generó Milei tiene que ver con su propuesta de cerrar todas las empresas del Estado, argumentando que son deficitarias y que no es responsabilidad del Estado participar en la economía. Bullrich respaldó esta postura comparando el número de empleados de la agencia Reuters con la agencia estatal Télam.

Más noticias

Además, Milei criticó el uso de Télam como "mecanismo de propaganda" durante la campaña electoral, y se preguntó: "¿A usted le parece bien que durante la campaña electoral el 75 por ciento de la discusión política que se hizo en ese canal fue para ensuciar a un candidato?".

En relación con Aerolíneas Argentinas, el mandatario explicó que “en este Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) se convierten todas las sociedades del Estado en sociedades anónimas y todas podrían ser privatizadas o también está la posibilidad de que sean entregadas a los empleados”.

Sobre la reimposición del Impuesto a las Ganancias, Milei rechazó la propuesta de coparticipar el impuesto al cheque y expresó la disposición del Gobierno a restaurarlo para corregir el desastre fiscal en las provincias.

Milei minimizó las protestas post cadena nacional y criticó la rapidez con la que se leyó el decreto, sugiriendo que "estaba prearmado". Bullrich agregó que las protestas representaron a una minoría y que “yo camino mucho, porque es bueno no encerrarse, y me dicen: ‘No cedan, no vayan para atrás’”.

Finalmente, Milei cumplió su promesa de visitar nuevamente el programa de Mirtha Legrand en caso de ganar las elecciones, acompañado por su pareja, Fátima Florez, en la tercera ocasión en que comparte la mesa con la conductora.*

Temas:

Milei Javier Milei

Seguí leyendo

Las más leídas

Más noticias

Te puede interesar