17 de mayo 2024
7 de abril 2024 - 11:55hs

Tras la asunción del nuevo Gobierno y los inmensos recortes en cultura, la actriz Nancy Dupláa opinó sobre las medidas y lo cruzó a Guillermo Francella por su apoyo a Javier Milei.

En la previa del lanzamiento de Exit, la obra de teatro que comparte junto con Fer Metilli, Juan Pablo Geretto y Corina Fiorillo, en el Multiteatro Comafi este 10 de abril, Dupláa dialogó con El Destape y al ser consultada por los recortes, manifestó que "estoy muy amargada. Cuando atacás a la cultura o a la educación, vas contra el corazón de algo: cuando vas a ver una obra, te provoca cosas; cuando escuchás una canción, te provoca cosas. Ajustar la cultura es querer matarnos por dentro, no darnos bienestar".

"Voy a decir algo que por ahí no está bien, pero es tan importante como la comida: obvio que la comida es mega necesaria para subsistir, pero a lo otro lo necesitamos para estar contentos y crecer por dentro, para madurar, para disfrutar. Lo que me amarga es tener un gobierno que uno de sus principales objetivos sea exterminar eso", agregó.

Más noticias

Luego, sobre Francella, declaró que “la indignación es selectiva. Yo puedo decir cualquier pavada y poner los dedos en V en una foto y ya ser masacrada por los medios, que ya sabemos quiénes son y qué defienden. Hace muchos años que venimos padeciendo eso, lo que nos hizo obtener más inteligencia emocional para poder soportarlo, no tener miedo y poder seguir diciendo lo que pensamos”.

Y, finalmente, continuó señalando que “insisto en que somos dos privilegiados con Pablo, así y todo seguimos teniendo nuestra fuente de trabajo. Lo ingrato de esto es que nuestro colectivo es muy amplio y no todos somos Francella: no todos tenemos las oportunidades que él tuvo, que se las merece porque es un tipo talentoso, ni económicas ni culturales. Entonces, hablar cuando sos tan privilegiado y defender un modelo que lo primero que hace es masacrar el INCAA, el Instituto Nacional del Teatro y demás es polémico, te da un poco de bronca".

"Tenés compañeros que están más abajo y que si se quedan sin trabajo salen del sistema. Desde ahí, decis ‘dale’. Pero bueno, cada uno defiende lo que quiere: lo bueno de esta época es que cada uno se está mostrando como es y se nos está viendo la cara a todos. Las buenas y las no tan buenas", cerró.

Temas:

Nancy Dupláa Javier Milei Guillermo Francella

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar