El interbloque de Unión por la Patria en el Senado busca interpelar a la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, por el escándalo de los alimentos para los comedores.
El miércoles poco después de las 22 el peronismo del Senado recogió la última firma de los 33 senadores que conforman el interbloque de Unión por la Patria para impulsar por el pedido formal de interpelación.
El texto que ya presentado en la mesa de entrada de la Cámara en forma de proyecto de resolución plantea “citar para su interpelación a la Ministra de Capital Humano de la Nación, Sandra Pettovello, de conformidad con el artículo 71 de la Constitución Nacional y el artículo 214 del Reglamento de la Cámara de Senadores de la Nación”.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/Senadores_UxP/status/1798519385142989095&partner=&hide_thread=false
Los fundamentos del proyecto del interbloque que encabeza el formoseño José Mayans sostiene que la cartera a cargo de Pettovello “ha retenido, con un sin número de falsas excusas, más de cinco millones de kilogramos de alimentos en los depósitos de Villa Martelli (provincia de Buenos Aires, y de Tafí Viejo (provincia Tucumán), que debieron ser destinados a merenderos y comedores comunitarios para atender las necesidades alimentarias de cientos de argentinas y argentinos”.
Interpelación en el Senado, invitación a Diputados
En la última sesión que se llevó a cabo en la Cámara de Diputados y que terminó con la medida sanción de una nueva fórmula de movilidad jubilatoria, el peronismo había intentado forzar en el recinto el pedido de interpelación de la cámara baja a Pettovello. No le alcanzaron los votos.
En ese marco, un día más tarde, desde la Comisión de Salud y previsión social, a cargo del diputado tucumano Pablo Yedlin, se resolvió invitar a la ministra para que de explicaciones de lo sucedido.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/pyedlin/status/1798485530784764253&partner=&hide_thread=false
La invitación, como es lógico, no tiene ni la fuerza ni la contundencia de una investigación. Es más, en este caso la ministra, no está obligada a presentarse. Puede dilatar su presencia con excusas de agenda sin sanción alguna.
Más allá de eso, y con más dudas que certeza sobre la posibilidad de que la ministra acepte la invitación, la Comisión citó a Sandra Pettovello para el próximo martes a las 11 de la mañana.