Cristina Kirchner fue internada por una dolencia abdominal y fue operada por una apendicitis
La expresidenta fue atendida en su departamento de calle San José 1111 y se dispuso el traslado a un centro asistencial
20 de diciembre 2025 - 20:11hs
La expresidenta Cristina Kirchner fue internada en la tarde de este sábado en un centro asistencial privado de la Ciudad de Buenos Aires por una dolencia abdominal que derivó en una operación por un cuadro de apendicitis.
La exmandataria fue atendida primero en su departamento de calle San José 1111, en el barrio porteño de Constitución, por presentar ese dolor abdominal, y luego de la debida autorización judicial, fue trasladada al Sanatorio Otamendi, ubicado en Barrio Norte, indicaron a El Observador fuentes de su entorno.
Al presentar una dolencia abdominal, los médicos concurrieron a su domicilio y, tras una evaluación de rigor, definieron que era necesario una evaluación más exhaustiva en ese sanatorio, agregaron.
El parte del Sanatorio Otamendi firmado por la directora médica Marisa Lanfranconi indicó que Cristina Kirchner ingresó allí con "dolores abdominales compatibles con síndrome apendicular agudo", cuyo diagnóstico "fue confirmado por los medios correspondientes".
E informó que “fue sometida durante horas de la tarde a una cirugía laparoscópica, que confirma el diagnóstico de apendicitis con peritonitis localizada”, y “evolucionando hasta el momento sin complicaciones post operatorias”.
Parte
El 10 de junio pasado, la Corte Suprema de Justicia confirmó la condena a Cristina Kirchner a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos, por el delito de administración fraudulenta en la causa conocida como “Vialidad”.
El juez federal Jorge Gorini, del Tribunal Oral Federal 2, autorizó su prisión domiciliaria, pero el 19 de noviembre le impuso restricciones a las visitas, tras un encuentro con nueve economistas que fue difundido en redes sociales, y lo limitó a dos horas por vez y hasta dos veces por semana.
Un mes después, el mismo Tribunal la autorizó a a salir a la terraza durante dos horas por día, al considerar que equipara el espacio del edificio con el patio de una cárcel común.