5 de diciembre 2024 - 19:42hs

Parte de la militancia digital de La Libertad Avanza difundió imágenes del incidente en X. El legislador porteño Ramiro Marra también se expresó al respecto: “No tiene problema en golpear a un joven con 30 años menos, sin importarle que haya una mujer en el medio o que las cámaras lo filmen”, publicó, agregando que “los argentinos sabemos muy bien quién es”.

Algunos libertarios que accedieron a las imágenes aseguraron que Eduardo Belliboni también intentó agredir a la conductora, María Julia Oliván, aunque no hay fotos que lo demuestren. En las capturas disponibles se observa a Belliboni aproximándose hacia Fijap, quien se encontraba detrás de Oliván. Posteriormente, la pelea se trasladó a una esquina del estudio, lejos de la mesa principal.

Declaraciones de Fran Fijap

En su cuenta de X, Fijap expresó: “Belliboni intentó asesinarme. Queda demostrado lo que son esta lacra inmunda (sic). No solo me pegó a mí, también a María Julia Oliván”. Además, modificó su biografía en la red social, definiéndose como “sobreviviente de tres intentos de asesinato kirchneristas”.

Más noticias

En una comunicación con LN+, Fijap detalló cómo comenzó el altercado: “Le mostré videos del Polo Obrero impidiendo a una madre buscar el cuerpo de su hijo muerto. Eso a Belliboni le molestó. Actuó con violencia, fue agresivo y me dijo que si me pegaba una piña me mataba”. Aunque descartó realizar una denuncia penal, afirmó que sus opositores “quieren matar al que piensa distinto”.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/FranFijap/status/1864765197337936217&partner=&hide_thread=false

La versión de Eduardo Belliboni

Por su parte, Belliboni ofreció otra versión de los hechos en AM 750: “Cuando terminamos el programa, él estaba enojado porque no pudo probar nada. Me extendió la mano para saludarlo y me dijo: ‘Yo no te voy a dar la mano porque sos un viejo pelotudo’. Entonces me empujó, y ahí reaccioné. El agredido fui yo, verbal y físicamente”.

El dirigente justificó su reacción diciendo que “las provocaciones tienen un límite” y aseguró que Fijap también le pegó. “Yo tengo 65 años, no soy fisicoculturista, tengo dos by pass y siete stent. Este chiquito no me va a venir a empujar”, concluyó.

Hasta el momento, ni María Julia Oliván ni el canal Border Periodismo se han pronunciado sobre lo sucedido ni han anunciado cuándo se emitirá la entrevista, originalmente programada para el viernes a las 8.

Antecedentes de Fran Fijap

No es la primera vez que el influencer denuncia agresiones. Su “último intento de asesinato”, como él mismo lo describe, ocurrió durante las protestas frente al Congreso tras el veto presidencial a la Ley de Financiamiento Universitario en octubre. En esa ocasión, Fijap fue golpeado y perseguido por militantes de izquierda. Logró refugiarse en una pizzería, cuya persiana fue dañada por los agresores, y fue escoltado por la policía para abandonar el lugar.

Anteriormente, Fijap denunció haber sido agredido por militantes radicales mientras intentaba entrevistar a Martín Lousteau. Tras estos episodios, el presidente Javier Milei lo invitó a la Quinta de Olivos y visitó la pizzería donde el influencer se refugió.

Temas:

Eduardo Belliboni Polo Obrero Libertario

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos