13 de junio 2024 - 14:32hs

El Ministerio de Seguridad de la Nación defendió las medidas tomadas durante las manifestaciones en contra de la Ley Bases llevadas a cabo en el día de ayer en las inmediaciones del Congreso. Asimismo, advirtió sobre el accionar de lo que caracterizó como "grupos sediciosos" que causaron disturbios con la intención de interrumpir las sesiones del Senado de la Nación.

Como resultado de estos eventos, ocho miembros de la Policía Federal y cuatro de la Gendarmería Nacional resultaron heridos. Además, se registraron daños significativos, incluyendo un automóvil incendiado intencionalmente, además de un conjunto de bicicletas del Gobierno de la Ciudad destinadas al uso público y varios contenedores, entre otros.

Hasta ahora, hay 33 personas detenidas, pero se espera que este número aumente a medida que se identifiquen más individuos.

Más noticias

La jueza María Romilda Servini y el fiscal Carlos Stornelli están a cargo de los detenidos. El Ministerio de Seguridad denunciará los daños sufridos en su equipamiento, además de las lesiones a los efectivos de las fuerzas, que ya son motivo de investigación por el fiscal. Este último también imputa a los autores una larga serie de delitos, como atentado y resistencia a la autoridad, intimidación pública, atentado contra el orden constitucional, estragos, etc.

Además, el Ministerio demandará los costos del operativo, que aún están en proceso de determinación. Estos costos incluirán no sólo los gastos necesarios para el despliegue, sino también los gastos médicos de los efectivos y la reposición del material dañado.

GP9zzAxWAAA94ma.jpeg

Las declaraciones de Jorge Macri

En un sentido similar se pronunció Jorge Macri, jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, quien en su cuenta personal de la red social X señaló que quienes organizaron y ejecutaron los actos violentos en el Congreso "son delincuentes, hicieron un desastre y van a tener que pagarlo".

Macri destacó además que "entre reparaciones y limpieza, los destrozos que le hicieron a nuestra ciudad cuestan $ 278 millones. Veredas rotas, cordones, contenedores, tachos de basura, luminarias, bicicletas, bancos de plazas rotos, grafitis. No me vengan a decir que lo de ayer fue una manifestación pacífica, lo único que hicieron fue romper y violentar lo que nos pertenece a todos. ¿Por qué los porteños tendríamos que pagar el costo de esto?".

El posteo finaliza con una declaración en línea con el lema de la gestión de Patricia Bullrich en la Nación: "En nuestra gestión, el que rompe, también paga".

Temas:

Ministerio de Seguridad incidentes con la policía Congreso Patricia Bullrich Jorge Macri

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos