31 de agosto 2025 - 23:02hs

El candidato oficialista Juan Pablo Valdés se impuso este domingo en primera vuelta en las elecciones a gobernador de Corrientes yt sucederá desde el 10 de diciembre próximo a su hermano Gustavo Valdés.

Con el total de las 2.808 mesas escrutadas, Valdés, con el radicalismo nucleado en Vamos Corrientes, obtuvo el 51,89% de los sufragios; contra el 19,97% del peronista Martín Ignacio "Tincho" Ascúa, actual intendente de Paso de los Libres que fue con la alianza Limpiar Corrientes; el 16,69% del exgobernador radical Ricardo Colombi, distanciado de Valdés y que se postuló por Encuentro por Corrientes; el 9,51% del diputado nacional Lisandro Almirón, de La Libertad Avanza (LLA); el 0,83% de Sonia López, de Cambiá Corrientes; el 0,78% de Carlos Ezequiel Romero, del Partido Ahora; y el 0,33% de Adriana Leila Vega, del Partido De la Esperanza.

Estuvieron habilitadas para votar 950.576 personas y hubo una participación del 70,77%.

Escrutinio

Gustavo Valdés no podía ir por la reelección, tras ejercer durante dos períodos consecutivos, y impulsó como candidato a su hermano Juan Pablo Valdés, intendente de Ituzaingó, además de sumar en la fórmula al exmandatario provincial y actual vicegobernador Néstor Pedro Braillard Poccard para renovar su cargo.

Ascúa tuvo el aval de la expresidenta Cristina Kirchner y recibió en la campaña la visita del senador Eduardo "Wado" de Pedro.

Mientras que LLA apuntaló desde el Gobierno nacional a Almirón, tras no acordar con Valdés.

Para ser elegido gobernador en primera vuelta se necesitaba obtener el 45% de los votos afirmativos válidamente emitidos, o más del 40% y 10 puntos de diferencia respecto al segundo, al igual que en la elección presidencial.

El 26 de octubre, en las elecciones generales, Corrientes elegirá tres diputados nacionales.

Temas:

Corrientes Gustavo Valdés Elecciones

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos