La Superintendencia de Servicios de Salud (SSSalud) oficializó el miércoles la disolución y liquidación de la Obra Social del Personal de la Industria Botonera (OSPIB) por presentar una situación crítica institucional y prestacional.
A través de la Resolución 1056/2025 firmada por el titular del área Gabriel Gonzalo Oriolo, se dio curso al proceso de extinción mediante la aprobación de solicitud de quiebra que deberá efectivizar su Consejo Directivo.
"El Agente del Seguro de Salud alegó que su delicada situación institucional obedece a la merma en su población beneficiaria, con la consecuente reducción de aportes y contribuciones, al incremento de los costos de insumos médicos, a deudas originadas en amparos judiciales y a dificultades en la contratación de prestadores", sumó la SSSalud en el texto publicado en la edición matutina del Boletín Oficial (BORA).
¿Qué va a pasar con los afiliados a la Obra Social del Personal de la Industria Botonera?
Los beneficiarios de la OSPIB tendrán garantizada la continuidad de la cobertura de salud a partir de ejercer el derecho a realizar la opción de cambio a otro Agente. De no hacerlo, será la SSSalud quien asigne una de similares características.
La medida se da en el marco del reordenamiento del sistema de salud que impulsan el Ministerio de Salud y la Superintendencia con el objetivo de alcanzar la sustentabilidad de los Agentes y garantizar servicios de salud de calidad a sus beneficiarios.