4 de junio 2024 - 19:18hs

La denunciante de Fernando Espinoza, el intendente de La Matanza procesado por abuso sexual, decidió hablar con TN Central para contar lo que vivió. “ Lo único que recuerdo es que tenía el cuerpo de él encima. Parecía que tenía una bestia”, relató Melody Rakauskas.

La mujer explicó que intentó defenderse, pero no pudo. “Yo traté de sacármelo de encima. Él trataba de bajarme los pantalones a toda costa. Era un demonio lo que tenía encima. No un jefe”, sostuvo en una entrevista con el periodista Rodrigo Alegre.

Los duros detalles sobre el abuso sexual

Además, explicó que tras el hecho quedó en estado de shock y no podía dejar de llorar. “Me moría por pegarle un cachetazo y decirle que se vaya de mi casa, pero no lo podía hacer porque sabía que sus custodios estaban armados abajo”, contó.

Más noticias

De la misma forma, añadió: “Se me caían las lágrimas cuando tenía su cuerpo encima, y me dijo que siempre me había tenido ganas. Parecía una bestia. Trataba de sacármelo de encima, no podía ni respirar”.

“Lloraba desconsolada y me decía: ‘Ya está, ya pasó'. Pensé que ahí terminó, pero se acomodó en la cama y me dijo ‘dame besos acá'. Le dije que basta, estaba totalmente desbordada, pero no le importaba. Le repetía que se vaya de mi casa y que no me toque. Me agarró miedo por mi vida, sentí que esa noche quizás me mataba”, narró angustiada Melody, que comenzó a trabajar como secretaria de Espinoza por medio de su expareja.

El procesamiento por abuso sexual de Fernando Espinoza

Espinoza fue procesado por abuso sexual simple por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°31. La mujer radicó la denuncia el 3 de junio de 2021 ante la Oficina de Violencia Doméstica y, a partir de entonces, la causa empezó a ser investigada por la UFIJ N°8, a cargo de Alejandra María Núñez.

Debería haberse movido de su cargo desde 2021, pasaron 3 años y siguió con todo su poder, con toda la impunidad, y yo viviendo asustada, encerrada y dejando el país. Tenía un fiscal que constantemente parecía que siempre desconfiaba de mí, que al principio me entrevistó por Zoom por medio de su secretario. A mí me dieron solo un botón antipánico, como si eso fuera a salvarme la vida”, comentó.

Sin embargo, luego otro fiscal tomó la causa “que estaba en un cajón” y le dio esperanzas de que el intendente pueda ser investigado: “Me dijo que había pruebas suficientes y que el relato parecía contundente, que lo que denuncié parecía ser cierto. Y así era, pero la Justicia puede desconfiar, como pasa con todo. Confío en la Justicia”.

Temas:

Fernando Espinoza abuso sexual La Matanza

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos