22 de junio 2024 - 12:43hs

La investigación sobre la desaparición de Loan Danilo Peña en Corrientes dio un nuevo giro con el descubrimiento de rastros del niño en dos vehículos pertenecientes a los asistentes al almuerzo en el que fue visto por última vez. Este hallazgo refuerza la hipótesis de un secuestro por parte de una red de trata.

Asimismo, resultó en la detención de tres personas: una funcionaria municipal, Victoria Caillava; su pareja, Carlos Pérez, un exmiembro de la Armada retirado en 2017; y el comisario encargado de la búsqueda, Walter Maciel.

El desesperado audio de la funcionaria sobre la incriminación

Según lo revelado, uno de los perros de búsqueda detectó la presencia del niño en el automóvil de Caillava, quien, en un audio obtenido por TN, afirma que le plantaron la ropa de Loan para incriminarla. “Estamos re desesperados. Viste lo que dan las noticias que dio positivo. Nosotros llevamos nuestros vehículos allá para resguardo, para que estén más seguros y evidentemente nos plantaron la ropa de Loan ahí, le habrán pasado por los asientos. Yo no puedo creer te juro lo que está pasando, no lo puedo creer te juro”, dice el audio.

Más noticias

Las pericias se realizaron en un Ford Ka rojo y una camioneta Ranger blanca, propiedad de Caillava y Pérez. El día de la desaparición, la pareja se desplazó al campo en la camioneta, lo que plantea interrogantes sobre la presencia de rastros del niño en el Ford Ka.

El comisario Maciel también está bajo escrutinio, ya que autorizó el viaje de los otros dos sospechosos a Corrientes al día siguiente de la desaparición. Los tres están detenidos y se espera que declaren ante los fiscales el sábado por la mañana.

Quiénes están bajo investigación por la desaparición de Loan Danilo Peña

Además de los nuevos arrestos, otras personas están bajo custodia por el delito de abandono de persona, incluidos Daniel "Fierrito" Ramírez, su esposa Mónica del Carmen Millapi y Antonio Benítez, el tío de Loan. Durante su declaración, Millapi informó que el almuerzo tuvo lugar en casa de la abuela del niño y narró los eventos del día. Mencionó que Loan estuvo en la mesa de los adultos durante la celebración y que después del almuerzo, los niños fueron a buscar frutas al monte.

image.png

Benítez, el tío del niño, proporcionó un testimonio detallado sobre los eventos del día, mencionando una llamada que Ramírez recibió sobre la salud de su hermano mientras estaban en el monte. Afirmó que no convocó a ningún niño para acompañarlo y que, al darse cuenta de la desaparición de Loan, inició la búsqueda junto con los demás presentes.

El abogado de Millapi sugiere que el testimonio de su cliente podría cambiar el curso de la investigación, ya que considera que la acusación es débil y que no hay pruebas contra ella. Benítez, por su parte, explicó que se quitó la camiseta debido al calor y los insectos, y que decidió regresar a la casa a buscar su moto para cargar nafta y conseguir linternas. Afirmó que un conocido puede confirmar su versión.

Temas:

Loan Danilo Peña Corrientes investigación

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos