4 de diciembre 2024
9 de octubre 2024 - 11:58hs

La Policía de la Ciudad de Buenos Aires desmanteló una organización delictiva dedicada a la venta de drogas a través de las redes sociales Telegram e Instagram. En la operación, se incautaron más de 7 kilos de marihuana, así como alrededor de 500 productos comestibles que contenían este narcótico, incluyendo caramelos, gomitas y brownies.

La Unidad Fiscal Especializada en la Investigación de Delitos Relacionados con Estupefacientes (UFEIDE) recibió una denuncia anónima que alertaba sobre la existencia de una red criminal dedicada a la venta de drogas en una distribuidora del barrio de Boedo. En respuesta, solicitó la intervención de la División de Investigaciones Tecnológicas Especiales para verificar la veracidad de la acusación.

Los investigadores llevaron a cabo la indagación de pruebas en cuatro etapas. En la primera, lograron identificar a los residentes del inmueble como los propietarios de una distribuidora de productos para el cultivo de cannabis, quienes contaban con las habilitaciones y permisos necesarios para operar en esta actividad.

Más noticias

Posteriormente, descubrieron que, bajo esta fachada legal, estaban comercializando estupefacientes a través de perfiles en las redes sociales Telegram e Instagram, utilizando pseudónimos y alias no identificables. En estas plataformas, ofrecían cogollos, marihuana prensada y picada, vapers con THC (Delta 9-tetrahidrocannabinol) y productos comestibles adulterados con psilocibina, una sustancia alucinógena extraída de ciertos tipos de hongos.

Embed

La tercera fase consistió en realizar tareas de campo, vigilancias encubiertas y seguimientos discretos con el consentimiento de la Justicia. Esto permitió establecer contacto con uno de los integrantes de la banda mediante la implementación de un agente revelador digital, que confirmó las sospechas de los investigadores y les permitió dimensionar la estructura de la organización y su modus operandi.

Finalmente, el Juzgado de 1° Instancia en lo Penal, Contravencional y de Faltas N° 20 emitió las órdenes de allanamiento necesarias, las cuales fueron llevadas a cabo por la Policía de la Ciudad, poniendo fin a la investigación.

Como resultado, fueron detenidos un hombre y una mujer, y se incautaron más de 500 productos comestibles con THC, más de 300 semillas de marihuana tanto en troqueles como sueltas, más de 100 gomitas de THC en blísters y paquetes de elaboración casera, 7 kilos de marihuana, más de 400 plantas, 489 vapers y cartuchos, dinero en efectivo, 6 teléfonos celulares, 2 discos rígidos, 1 DVR, 1 tablet, 1 notebook, 7 balanzas de precisión, 67 láminas troqueladas, 80 cajas para armar vapers, 4 paquetes de bolsas transparentes de diferentes tamaños y 1 cuaderno con anotaciones relevantes para la causa.

La Justicia respaldó las acciones del personal policial y dispuso el traslado de los imputados, así como de las pruebas y elementos reunidos que constituyen evidencia del delito.

Temas:

Drogas Redes sociales Policía de la Ciudad tráfico de estupefacientes cannabis

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos