8 de mayo 2024 - 15:51hs

En medio de la convocatoria al paro nacional por parte de la CGT para este jueves, desde la Ciudad de Buenos Aires se anunciaron medidas que afectarán a los docentes porteños que adhieran a la medida de fuerza. Según comunicaron desde el Gobierno porteño, aquellos docentes que se sumen al paro tendrán un descuento en su salario, además de la deducción proporcional del presentismo.

Jorge Macri, quien expresó su postura sobre el sindicalismo en la semana previa al paro, afirmó en declaraciones públicas: “El sindicalismo es una rama del peronismo y solo les interesa el poder, no son los representantes de los trabajadores”.

En relación al debate por las paritarias, las autoridades destacaron que “los representantes de los 17 gremios docentes fueron convocados en los meses de enero, febrero, marzo y abril por el Ministerio y se acordaron paritarias en todos los encuentros”.

Más noticias

Por otro lado, los principales gremios docentes, como Suteba, Ceterea o Sadop, anunciaron su adhesión al paro, lo que provocará la suspensión de clases en la mayoría de las escuelas. Ante esta situación, algunos establecimientos educativos de gestión privada informaron que abrirán sus puertas y adaptarán las clases en función de la cantidad de personal presente.

Las medidas de protesta tienen como consignas principales el rechazo a la eliminación del Fondo de Incentivo Docente (FONID), la defensa de los fondos nacionales para el Instituto de Previsión Social (IPS) y el respeto de los derechos laborales de los trabajadores.

En cuanto a la respuesta del Gobierno nacional, el vocero presidencial, Manuel Adorni, anunció que se descontará el día a los estatales que adhieran al paro. Adorni expresó: “Es un paro que no tiene razón aparente. Los empleados estatales que paren se les descontará sus haberes del día. Quien no va a trabajar y no cumple con su actividad, no cobra”.

Temas:

Paro general Gobierno porteño Docentes Jorge Macri CGT Manuel Adorni Ciudad de Buenos Aires

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos