15 de mayo 2024 - 12:01hs

Este martes por la noche, un incendio generó momentos de tensión en el Hospital Braulio A. Moyano, ubicado en el barrio porteño de Barracas. El incidente ocurrió en el pabellón Griessinger de la planta alta, donde 66 pacientes tuvieron que ser evacuados y reubicados en otras áreas.

Mariano Veiga, psicólogo del centro de salud mental y secretario general de la Asociación Gremial Interdisciplinaria del Hospital (AGIHM), informó sobre la situación: "Por suerte no lamentamos ninguna muerte ni ninguna herida. El incendio fue bastante grande, el techo de este pabellón se cayó por completo y estamos muy preocupados por la situación de los pacientes del hospital. 66 pacientes fueron distribuidos en otros pabellones, pero la realidad es que no hay camas". Veiga también expresó su preocupación por las condiciones precarias de otros pabellones, como escaleras rotas, ascensores fuera de servicio y techos con riesgo de derrumbe.

Según fuentes policiales, los bomberos de la Ciudad de Buenos Aires acudieron al Moyano a las 18:55 horas. El incendio se originó en el entretecho del segundo piso, con una extensión de 15 metros de largo. Afortunadamente, el fuego no se propagó a los pisos superiores y fue controlado con éxito.

Más noticias

El operativo de evacuación y extinción del incendio contó con la participación de oficiales de Defensa Civil de la Ciudad y equipos de la Guardia de Auxilio. Una vez que se verificó que todos los pacientes del pabellón estaban a salvo, se realizó una inspección del interior y otras áreas con drones para evaluar el estado del techo.

Los bomberos realizaron una apertura en el techo para efectuar tareas de ventilación y continuar con la extinción del fuego. En este momento, se están llevando a cabo peritajes para determinar la causa del incendio.

El Hospital Braulio A. Moyano es un centro de salud mental dedicado exclusivamente a mujeres.

Temas:

Hospital Moyano incendio

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos