Los incendios en el Parque Nacional Nahuel Huapi, que comenzaron hace dos meses, provocaron que el humo llegue hasta la ciudad de Bariloche. Los residentes informaron que, además del humo, se percibe un "fuerte olor" en la zona.
En un ambiente de preocupación debido a la escasez de recursos durante el arduo trabajo de Bomberos y Brigadistas, los habitantes y visitantes de Bariloche amanecieron este miércoles rodeados por el humo de los incendios.
humo de incendios llego a Bariloche 2.webp
“Hay mucho humo y olor. Se deberían ver las montañas, pero hoy no existen”, expresó un vecino a Noticias Argentinas.
Los especialistas advirtieron que la espesa capa de humo persistirá a lo largo del día debido a los vientos provenientes del oeste.
El Comité de Emergencia informó que el incendio en Los Manzanos continúa activo, especialmente en dos áreas: Lago Roca – Hess y El Manso.
humo de incendios llego a Bariloche.webp
Por otro lado, los trabajadores en el terreno señalan que los focos de incendio se encuentran en áreas de difícil acceso y que no cuentan con los recursos necesarios para controlar las llamas.
Aunque no se prevé un clima de calor intenso, con temperaturas máximas de apenas 23 grados, las lluvias dispersas no llegarán hasta la tarde-noche del sábado.