El atlas gastronómico interactivo Tastle Atlas publicó el martes el ranking actualizado de los 100 mejores sandwichs del mundo de 2025.
La nómina liderada por el shawarma de orígen libanés, recopiló también los ingredientes necesarios para llevar a cabo su elaboración "perfecta", al tiempo que los sitios con mejores calificaciones de usuarios para degustarlos a nivel internacional.
"Marinado y asado al asador, el shawarma es un delicioso manjar de carne de Medio Oriente cuyos orígenes se remontan a la era del Imperio Otomano, mientras que su nombre proviene de la pronunciación árabe de la palabra turca çevirme (lit. girar; girar) y se refiere al pincho giratorio en el que se cocina la carne", destacó Tastle Atlas en su apartado descriptivo.
¿Por qué el shawarma en el mejor sandwich del mundo?
Al sumar una calificación de 4,9 sobre 5, los shawarmas, ya sean de cordero, pavo, pollo, ternera o una mezcla de diferentes carnes, se cocinan a fuego lento durante horas y se bañan en sus propios jugos y grasa, adquiriendo así una suculencia incomparable.
Pariente cercano de los gyros griegos y el döner kebab turco, este platillo es la versión definitiva de la comida callejera de Oriente Medio, popular tanto en el Líbano como en otros países de la región y en todo el mundo. Aunque pueda parecer sencillo a primera vista, Tastle Atlas advierte que en realidad se necesitan hasta dos días para prepararlos.
El shawarma se puede servir de dos maneras: en un plato, con una guarnición de arroz, verduras y pan plano, o envuelto en pan pita con cebolla, tomate, perejil, verduras encurtidas, a veces incluso con papas fritas, y rociado con una salsa imprescindible a base de yogur o pasta de tahini.
¿Cuál es el sandwich argentino elegido como uno de los 10 mejores del mundo?
Al lograr capitalizar una puntuación de 4,4 sobre 5, el sándwich de lomo argentino cierra el top 10 de los 100 mejores sandwiches del mundo de Tastle Atlas.
Relleno con filete de carne en rodajas finas, tomates, cebollas, lechuga, mayonesa, salsa chimichurri, jamón, queso y un huevo frito, el también bautizado "lomito" suele ser de tamaño generoso.
image.png
Sandwich de lomo - Taste Atlas
"Algunos podrían sustituir el filete por cerdo o añadirle rodajas de berenjena, junto con cualquier otro ingrediente que se les ocurra. Popular tanto en Argentina como en Uruguay, se puede encontrar fácilmente en numerosos puestos callejeros repartidos por las áreas metropolitanas de ambos países", sumó la guía gastronómica.
Al ahondar en los sitios dónde comer el mejor sándwich de lomo argentino, La Rambla en la esquina de Ayacucho y Posadas de la Ciudad de Buenos Aires se posicionó como el predilecto. Lo continuaron Lomitos 348 (Córdoba), Pepecito (Córdoba), Plan B Lomos (Córdoba) y El Buen Libro (CABA).
Los 50 mejores sandwichs del mundo de 2025