19 de marzo 2025 - 18:40hs

Alfredo Casero permanece internado en la Clínica San Camilo, ubicada en el barrio de Caballito, tras haber sido intervenido el lunes por la mañana en una cirugía de reemplazo de cadera. Durante el procedimiento, el humorista presentó algunas complicaciones. Aunque en las primeras horas se indicó que su estado era "delicado", ayer sus hijas, Minerva y Guillermina, confirmaron que su condición había mejorado, y la clínica emitió su primer comunicado oficial sobre su evolución.

Comunicado Oficial de la Clínica

El parte médico, firmado por Alejandro Ciancio, Director Médico de la Clínica San Camilo, informa que Casero está cursando su tercer día de posoperatorio tras la cirugía programada de reemplazo total de cadera por artrosis. El médico destacó que "presenta una evolución acorde al tiempo de la cirugía" y que se encuentra "estable, de buen ánimo". Además, se detalló que el humorista ha comenzado con su rehabilitación kinesiológica mientras permanece internado en sala general.

Más noticias
alfredo.jfif

Casero pareció fuertes dolores en su cadera y pierna izquierda durante los últimos siete meses, lo que le obligó a suspender varias funciones de Cha cha cha en el teatro Metropolitan. En enero, el actor estuvo internado en la clínica Zabala del barrio de Belgrano debido a su dolor crónico. Según allegados al artista, Casero sufría intensos dolores durante los ensayos y previos a las funciones, por lo que recurría a infiltraciones y medicación para poder continuar trabajando, lo que incluso afectó su salud gastrointestinal.

En los días previos a la operación, la dolencia de Casero se intensificó, y en su última función tuvo que retirarse del teatro en silla de ruedas. Los médicos le dieron un ultimátum el viernes pasado, indicándole que debía someterse a la cirugía el lunes, ya que su pierna izquierda estaba comprometida. A la madrugada del lunes, Casero ingresó a la clínica San Camilo acompañado de su hija Minerva, y minutos antes de las 9 de la mañana fue operado. Más tarde, sus hijas Guillermina y Nazareno llegaron a la clínica al enterarse de que la intervención no había sido completamente exitosa, y se informó que su estado era "delicado y complicado".

Debido a su estado de salud, las funciones de Cha Cha Cha han quedado suspendidas hasta nuevo aviso. Esta puesta en escena, producida por Giuliano Bacchi para Bacchi Producciones, estrenó su primera temporada el año pasado en el teatro Metropolitan. A pesar de ser una propuesta renovada, la obra conserva la esencia del programa televisivo, con personajes emblemáticos como Juan Carlos Batman, Siddharta Kiwi y Susana Bronstein.

Mensaje de las hijas de Alfredo Casero

Minerva Casero rompió el silencio sobre la salud de su padre a través de una historia en Instagram: "Gracias a todos los periodistas por su preocupación y a toda la gente que me escribe preguntándome por mi papá", escribió. "Él está bien y estamos todos bien", aseguró, y pidió comprensión por no poder responder individualmente a los mensajes.

Por su parte, Guillermina Casero también compartió un mensaje en redes sociales: "Amigos, no estoy respondiendo nada porque estoy ocupada. Pero agradezco infinitamente todo el amor y apoyo que nos mandan. Ya saldremos de esta como hemos salido de otras. Besos, los quiero".

Temas:

Alfredo Casero

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos