Jorge Lanata permanece hospitalizado mientras aguarda una intervención que está programada para el próximo miércoles. Después de la cirugía, se anticipa que enfrentará un extenso proceso de recuperación, lo que le impedirá retomar sus actividades habituales durante un tiempo.
Debido a esta situación, empezaron a circular especulaciones sobre quién se hará cargo de Lanata sin filtro, su programa en Radio Mitre. Tartu, responsable de la sección de espectáculos del mismo, compartió algunos detalles al respecto.
“Hay un ambiente de preocupación, pero el equipo es optimista porque Jorge ha pasado por muchas, tenemos fe de que va a pasar esta y cuando pinte esté nuevamente al frente del programa'”, expresó sobre el periodista.
GCRZHRCBIZFZDNNCQGBVUUSEBM.jpg
En cuanto a quién asumirá la conducción, Tartu comentó: "Las autoridades de la radio le confirmaron a Jésica Bossi que sigue hasta fin de año. Ese es un primer plazo".
"El segundo es el verano, donde algunos se toman vacaciones. Por ahí la empresa dice 'en marzo tenemos que pensar'", añadió, aclarando que aún no comenzaron a buscar reemplazo.
La angustiante reacción de Elba Marcovecchio ante el rumor de un posible tumor Lanata
Tras conocerse la sensible versión de un posible tumor pulmonar de Jorge Lanata, su esposa Elba Marcovecchio habló del tema con Intrusos antes de ingresar al Hospital Italiano para seguir acompañando a su marido
A medida que pasan las horas, aumenta la preocupación por la delicadísima salud de Jorge Lanata, y en medio de la interna familiar de sus hijas con su actual esposa, fue la propia Elba Marcovecchio quien habló con Intrusos (América TV) en este complejo momento.
Lo cierto es que los últimos días fueron más que complicados para el famoso periodista internado en el Hospital Italiano hace más 120 días, luego de haber sido operado varias veces a causa de una isquemia intestinal, al que se sumaron otros problemas de salud que agravaron el cuadro.
Concretamente, anoche Fernanda Iglesias aseguró en LAM que en el mes de junio cuando Lanata fue a realizarse el famoso estudio programado y habría sufrido un paro, tras el cual quedó internado, el estudio en cuestión habría sido un PET. Éste es un estudio que habitualmente se hace para detectar la existencia de tumores.
De esta manera, se sugirió la posibilidad de que el periodista podría estar atravesando un diagnóstico de cáncer en uno de sus pulmones, lo que agravaría aún más su ya delicadísimo cuadro.
Así, frente a esta versión, este martes por la mañana el programa de Flor de la V logró hablar con Marcovecchio mientras iba camino al hospital para consultarle de manera directa por esta versión. Tremendamente angustiada, la abogada confió: "Eso no es lo que me angustia ahora, perdoname, pero estoy muy angustiada por lo actual. Tengo que ver a los médicos".
Vale recordar que Jorge Lanata fue operado varias veces en pocos días, después de que los médicos detectasen tejido necrosado en su intestino generado en principio por una obstrucción. En tanto, hasta ahora no hubo confirmación oficial alguna sobre un diagnóstico oncológico para periodista.
El periodista Jorge Lanata sigue internado en una habitación de cuidados intensivos del Hospital Italiano. Se encuentra bajo estricta observación médica luego de haber sido operado por una isquemia intestinal, una obstrucción en el intestino.
En su cuenta de Instagram, Bárbara, una de sus hijas, compartió en su cuenta de Instagram una foto del conductor en dicho centro de salud. En la imagen se ve la mano de la joven junto a la de su padre.
Semanas atrás, la hija del periodista subió un posteo similar y reveló que lleva un registro fotográfico de los días de su padre en el hospital.
"Hace unos años, cuando vivía en NY, y estudiaba fotografía documental, tenía una amiga japonesa que había hecho un trabajo fotográfico sobre la muerte de su padre. En ese momento me pareció rarísimo, no entendía cómo en un hospital, ella había podido disociar su relación y su dolor y conectar con la poca belleza del momento. Como para ese entonces mi papá ya había pasado por varias internaciones yo sabía que en las habitaciones de los hospitales es muy difícil pensar en otra cosa que no sea las ganas que tiene uno de salir de ahí lo más rápido posible. Hace mucho que no saco fotos que no sean pavadas del día con el celular. Para mí sacar fotos no es apretar un botón y ya, se tiene que generar algo en el ambiente, con las personas. Hoy en la habitación donde mi papá lleva dos meses internado se generó ese momento, ese en el que los que sacamos fotos sabemos que hay algo para contar, para mostrar. Hoy entendí a mi amiga", detalló.
Bárbara aclaró que tiene un extenso registro fotográfico, que -por el momento- atesora celosamente por una tema de privacidad. "Obviamente subo solo esta por un tema de privacidad, las demás me las guardo para mí", advirtió.