21 de octubre 2024 - 17:44hs

La víctima fue identificada como Brian Rodríguez, de 26 años, quien fue abordada por un hombre en silla de ruedas que le disparó varios tiro y se escapó con la ayuda de varias personas. Todo ocurrió en la localidad bonaerense de Moreno.

El hecho sucedió alrededor de las 5.45 en la calle La Plata, entre Carriego y Cataluña, y todo quedó registrado por una cámara de seguridad de la zona, en donde se observa que antes del ataque hubo una pelea.

Más noticias
Embed

En el video se observa a un Peugeot 505 bordó, que se detuvo a mitad de cuadra y del asiento trasero se bajó un joven de 26 años con una camiseta de Argentina, que fue identificado como Brian Rodríguez.

Allí, Rodríguez caminó hacia las tres personas que transitaban por la vereda. Primero saludó amablemente con un beso a la mujer que llevaba a un hombre en silla de ruedas -de apellido Moya-, pero luego enfrentó al hombre que llevaba puesto un buzo naranja.

Los dos hombres tuvieron una violenta discusión a la que se sumó una tercera persona. Luego, de manera repentina y sin ser visto, Moya sacó un arma que tenía escondida en sus piernas y le disparó a Rodríguez a muy corta distancia con una 9mm.

El joven de 26 años se desplomó en el suelo y quedó tendido de costado. En ese momento, llegó corriendo un sexto sospechoso y pateó al herido que permanecía tirado en el piso.

El conductor del auto del que se había bajado la víctima lo esperaba con las luces prendidas y el motor en marcha. Tras las detonaciones, el hombre en silla de ruedas comenzó a dispararle también al vehículo que salió rápido del lugar.

Minutos más tarde, todos abandonaron el lugar menos la mujer, que se fue y volvió con otra chica para mirar el cuerpo. Aunque los vecinos llamaron al 911 e intentaron asistirlo, falleció producto de las heridas de bala.

Tras el análisis de las cámaras de seguridad y una rápida investigación, efectivos de la DDI de Moreno fueron a buscar a su casa a Moya, pero no lo encontraron. El hombre en silla de ruedas, que tiene una fractura de fémur por un accidente de moto, pudo escaparse pese a sus dificultades. Ahora es buscado por el delito de homicidio agravado, en una causa instruida por la fiscal Alejandra Piqué, a cargo de la UFI N°6 de Moreno.

La víctima recibió cuatro tiros: uno en la cabeza, otro en el cuello y dos en la panza. Tenía un amplio prontuario, incluso, una tentativa de homicidio. Los investigadores manejan dos hipótesis: creen que detrás del crimen hay una disputa por una mujer, aunque también sospechan que pudo vincularse con la venta de droga en la zona.

Temas:

homicidio Moreno

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos