Mientras la comunidad de Venado Tuerto, en Santa Fe, se recupera del shock por el reciente crimen de una mujer de 62 años durante una disputa por el robo de una campera, otra tragedia golpea a la ciudad. En este caso, una nena de 7 años perdió la vida luego de caerse de un toro mecánico y golpearse gravemente la cabeza contra el suelo.
El trágico incidente tuvo lugar el pasado domingo, aproximadamente a las 15 horas, en un establecimiento de entretenimiento ubicado en la calle Moreno al 1100. La pequeña estaba disfrutando de una fiesta de cumpleaños familiar cuando ocurrió el accidente.
Según testigos presenciales, la niña estaba montada en el toro mecánico cuando salió despedida y cayó fuera del área protegida por el inflable que rodeaba el juego. Desafortunadamente, la víctima golpeó su cabeza contra el suelo, en un área desprotegida.
Inmediatamente después del incidente, la niña fue trasladada de urgencia al hospital Alejandro Gutiérrez. A pesar de los esfuerzos del personal médico por reanimarla, lamentablemente no pudieron salvarle la vida y falleció debido a un traumatismo craneoencefálico.
s1RuyCQFL_1256x620__1.jpg
El fiscal Damián Casullo inició una investigación por homicidio culposo y solicitó al Tribunal Municipal de Faltas la clausura temporal del establecimiento, la cual se llevó a cabo el domingo por la tarde.
En la página de Facebook del salón de fiestas, ubicado en el corazón del centro de la ciudad, se anuncia como un lugar de entretenimiento para todas las edades: "En Big Party podés festejar tu cumple de 0 a 99 años!!! Salón de Eventos Orientado a Pree Teens y Teens, es un lugar Ideal para toda la familia!". Incluso, hay una imagen del toro mecánico en su fachada, ya que es una de sus principales atracciones.
YQFPCKBEHZASJMAYUGBGMMW3GE.avif
"El comercio contaba con la habilitación y la autorización vigente de la municipalidad para funcionar", señaló el fiscal Casullo, quien también confirmó que en el momento del accidente "el toro mecánico tenía la protección inflable correspondiente para evitar las caídas".
Luego de las investigaciones realizadas en el lugar, el fiscal imputó al responsable del pelotero y al operador del juego del cual salió despedida la niña.