La muerte de Gabriel Enrique Di Noto, un destacado contador y trader de Villa Carlos Paz, Córdoba, rodea de misterio. Aunque se filtraron algunos detalles sobre el hallazgo del cuerpo, la investigación sigue envuelta en un ambiente de secreto.
Según fuentes oficiales, el cuerpo de la víctima fue hallado por su padre en una cabaña que administraba en la zona de Villa del Lago, maniatado y sin vida. La causa del fallecimiento aún no se conoce, ya que se aguarda el resultado de la autopsia para determinar si se trató de un homicidio o un infarto cardíaco durante el supuesto ataque.
El cuerpo de Di Noto, un hombre de 54 años, fue descubierto sin vida el pasado viernes a las 5 de la tarde dentro de una de las unidades del Complejo Refugio Playa Perelli, un condominio que era propiedad del propio Di Noto y se encuentra ubicado sobre la calle Leonardo da Vinci.
Aunque las investigaciones no descartaron la posibilidad de un robo como móvil principal, tampoco excluyen la existencia de otro objetivo detrás del ataque. Según las fuentes, se cree que el sujeto pudo haber sido engañado a través de redes sociales, lo que amplía la gama de posibles motivaciones detrás del crimen. Por lo tanto, no se descarta que el caso sea investigado como un homicidio con un enfoque en determinar los motivos y circunstancias del asesinato.
VPIEUUI6PZE6NDQAU5AB6UJJ6M.avif
Según las grabaciones de seguridad del complejo, el viernes pasado a altas horas de la madrugada, dos individuos llegaron al lugar en una moto y procedieron a ingresar al complejo. Luego, uno de ellos se dirigió a una de las cabañas y allí redujeron al padre de la víctima. Las dos personas entonces se llevaron uno de los vehículos propiedad del complejo, un Renault Clio, y escaparon del lugar.
“El hombre pensó que su hijo había sido secuestrado, pero cuando luego fue para su casa, lo encontró maniatado y muerto”, indicó una fuente del caso.
La fiscal del Primer Turno de Villa Carlos Paz, Silvana Páez, asumió el caso y emitió órdenes para realizar varias pericias para aclarar los hechos. Entre ellas, se ordenó una autopsia, cuyo resultado no se divulgó públicamente hasta el momento. Sin embargo, es considerado crucial para esclarecer el caso y determinar el curso de la investigación.
Entre las líneas de investigación, se está explorando la posibilidad de que el trader hubiera retirado fondos desde su propia computadora durante el robo, aunque esta teoría no fue confirmada oficialmente por las autoridades.
La Voz informó que Di Noto era un conocido en Carlos Paz, donde se destacaba por su trabajo como trader, analista financiero e inversionista. Además, su perfil de Instagram reflejaba su compromiso con el complejo turístico local. El domingo pasado, sus restos recibieron un homenaje en una gran sala de velatorios de la zona.