Claudia Sheinbaum sorprende con un presupuesto que reduce el déficit fiscal en 2 puntos para 2025 Aumentar los ingresos para el próximo año es una de las metas del presupuesto de México. Claudia Sheinbaum señaló que se mantienen los programas sociales, pero habrá recortes en áreas como defensa, salud y medio ambiente.
Biden y Sheinbaum en su primer cara a cara al margen del G20: migración y seguridad, ejes del encuentro previo a la llegada de Trump El presidente de EEUU se vio por primera vez con su par mexicana, que asumió el cargo el 1 de octubre, con la que habló sobre seguridad y migración. Un acercamiento previo a la era Trump y los desafíos del nuevo gobierno para Sheinbaum.
De Biden a Sheinbaum, quiénes son los 7 líderes del G20 de Brasil que viajan por primera vez a Sudamérica De los 19 líderes de los países miembros del G20, siete harán su primera incursión como mandatarios al sur del continente para asistir a la cumbre de Brasil. En Río de Janeiro, Luiz Inácio Lula da Silva será el anfitrión de un encuentro con debutantes y tensiones cruzadas.
Por qué México tiene la economía latinoamericana más vulnerable a los cambios políticos en EEUU, según JP Morgan El banco más grande de EEUU midió el impacto de las políticas que traería Donald Trump en la región. México es el más perjudicado, pero no el único.
El nuevo líder del opositor PAN en México apunta a modernizar el partido y recuperar el terreno perdido: ¿quién es Jorge Romero? El PAN, principal partido de la oposición, eligió a un nuevo líder, que apuntará a recuperar el terreno perdido en el Congreso y gobernaciones clave, tras el triunfo de Morena en las elecciones de este año.
"Trump va a ser muy disruptivo y una prueba para las instituciones estadounidenses": fuerte advertencia del director de Eurasia Group Daniel Kerner es director para América Latina de Eurasia Group. Dice que van a ser dos años difíciles con la hegemonía republicana. México, entre los grandes perdedores.
4 desafíos para México y Claudia Sheinbaum ante el nuevo gobierno de Donald Trump en EEUU En 2016 se creyó que Trump sería un problema para México y el resultado fue casi opuesto. Ahora llega un Trump más ambicioso y en México gobierna una mujer progresista y ambientalista. Una coyuntura desafiante para dos países que se necesitan.
Cómo se comparan las "mañaneras" de Claudia Sheinbaum con las de AMLO (y qué dice de lo que será su gobierno) Cuando se cumple un mes de su llegada al poder, la nueva presidenta de México ha demostrado a través de sus conferencias de prensa matutinas que su intención es gobernar con continuidad, pero también con sello propio.
“Le pusieron precio a mi vida”: quién era Marcelo Pérez, el sacerdote mexicano asesinado que se enfrentó a las bandas criminales de Chiapas Marcelo Pérez trabajó desde el sacerdocio en labores de pacificación en la conflictiva región de Los Altos de Chiapas.