San Lorenzo empató 1-1 el martes contra Atlético Mineiro en el Nuevo Gasómetro por la ida de octavos de final de la Copa Libertadores. Abrió la cuenta Alexis Cuello a los 17 minutos y empató Paulinho a los 58. El árbitro del partido fue el uruguayo Gustavo Tejera, muy insultado por los hinchas locales.
En un video que se viralizó se ve cuando Tejera y sus compañeros de terna se retiraban del campo de juego para el entretiempo, bajo insultos de los hinchas locales, que le gritaban "hijo de puta".
El árbitro hace gestos con su mano derecha que no fueron bien recibidos por los plateistas. Se llevó la mano a la nariz, lo que intepretan como un gesto de queja de "mal olor", y después se tocó el pecho.
Las críticas de San Lorenzo hacia el desempeño de Tejera es porque dicen que cobró muchas faltas a favor del cuadro brasileño y dejó pasar otras fuertes en contra de los jugadorea azulgranas y además, no utilizó los mismo criterios para amonestar.
Sin embargo, su actuación fue destacada por cuentas especializadas en análisis de arbitraje.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/oscarluisblanc3/status/1823547961898409994&partner=&hide_thread=false