Uno de los programas del primetime de Canal 12 baraja y da de nuevo: uno de sus integrantes dejará el ciclo por motivos personales y la situación propició cambios de cara al futuro del show. Se trata de Fuego Sagrado, el reality gastronómico de la Tele, que prepara su edición 2025. De cara a la nueva temporada, la renovación estará en la plantilla del jurado.
Según confirmó El Observador en base a fuentes del canal, quien dejará el programa será Federico Desseno, que forma parte de la terna del jurado desde el comienzo junto a Lucía Soria y Aldo Cauteruccio. Además de formar parte del ciclo, Desseno tiene una carrera de larga data en el rubro de la cocina, y desde hace años es el propietario del restaurante Marismo de José Ignacio.
Desseno dejará el espacio debido a una serie de viajes programados que le impiden estar en los rodajes, por lo que la producción debió buscar un reemplazo y lo encontró en Sebastián Manito.
Manito es un referente de la parrilla en la región y es el autor del libro Manual de parrilla del Río de la Plata, uno de los títulos más vendidos del género en los últimos años en Uruguay.
Fuego Sagrado comenzó sus emisiones en 2021 y pone a competir a varios participantes en distintos desafíos que involucran a la parrilla. Ha tenido temporadas todos los años desde su primera emisión, así como también versiones con "famosos". En 2025 volverá a convocar a asadores amateurs.