15 de junio 2024
Dólar
Compra 38,15 Venta 40,35
13 de mayo 2024 - 15:17hs

Estados Unidos considera posible que China responda a un aumento de los aranceles estadounidenses sobre los productos chinos, reconoció este lunes la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, al ser preguntada por la perspectiva de nuevos gravámenes.

Al parecer EEUU planea incrementar los aranceles sobre los bienes chinos de energías limpias, como los vehículos eléctricos, las baterías y los productos solares, y se espera que lo anuncie esta semana.

"El presidente (Joe) Biden cree que cualquier cosa que hagamos debe estar orientada a nuestras preocupaciones y no ser generalizada, y es de esperar que no veamos una respuesta china significativa, pero siempre es una posibilidad", declaró este lunes Yellen a Bloomberg TV.

Más noticias

La decisión de EEUU

Estados Unidos hará pública su decisión tras revisar los gravámenes impuestos durante una guerra comercial entre Washington y Pekín.

La administración del entonces presidente republicano Donald Trump introdujo gravámenes sobre unos US$ 300.000 millones en bienes procedentes de China. Los funcionarios han iniciado desde entonces una revisión.

Según el Wall Street Journal, Washington podría cuadruplicar los aranceles sobre los vehículos eléctricos.

Yellen dijo el lunes que no quería adelantarse a ningún posible anuncio sobre la revisión, pero subrayó que "el presidente cree que es de vital importancia que Estados Unidos tenga un papel y una presencia en industrias estratégicas como la de los semiconductores y la de las energías limpias".

Fuente: AFP

Temas:

EE.UU. china

Seguí leyendo

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos