29 de mayo 2024
16 de enero 2024 - 20:14hs

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha hecho pública su propuesta para su nueva Ejecutiva, que tendrá que ser ratificada en la Asamblea General Extraordinaria del 27 de enero, en la que deja al actual secretario general, Ignacio Garriga, como único vicepresidente mientras que relega a Javier Ortega Smith a vocal, cargo que comparte con vicepresidentes autonómicos.

Además, según ha trasladado a través de su cuenta en la red social X (antes Twitter), el líder de Vox en el Parlamento Europeo, Jorge Buxadé, y la diputada Reyes Romero pierden su condición de vicepresidentes para pasar a ser vocales.

El Comité Ejecutivo de Vox (CEN) pasa así de tener tres vicepresidentes --Ortega Smith, Buxadé y Romero-- a solo uno, Garriga, que mantiene también su cargo de secretario general del partido. En el organigrama de Vox, el diputado Pablo Saéz continúa siendo tesorero.

Más noticias

CARAS NUEVAS Y LIGADAS AL PODER TERRITORIAL

Por otra parte, los vocales pasan de cinco a 17. A Buxadé, Ortega Smith y Romero se unen caras nuevas, figuras al alza a nivel nacional y otras ligadas al poder territorial que Vox ostenta desde las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo.

Son la portavoz en el Congreso y el secretario general del grupo parlamentario, Pepa Rodríguez de Millán y José María Figaredo, además de los vicepresidentes de Castilla y León, Juan García-Gallardo; Murcia, José Ángel Antelo; la Comunidad Valenciana, Vicente Barrero; y Aragón, Alejandro Nolasco. También ha introducido al portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Murcia, Luis Gestoso, y a la presidenta de las Cortes Valencianas, Llanos Massó.

Se mantienen Rocío de Meer, Enrique Cabanas y María Ruiz y sale Pedro Fernández, mientras que también entran la actual directora de Comunicación de Presidencia y jefa de prensa del grupo parlamentario; Rosa Cuervas-Mons; la vicesecretaria de Acción de Gobierno, Montserrat Lluis; y la diputada Blanca Armario.

 

Europa Prerss

 

Temas:

España Santiago Abascal vox

Seguí leyendo

Más noticias

Más noticias