Dos soldados del Ejército de Tierra han resultado heridos graves este martes al colisionar el vehículo en el que viajaban con un camión que transportaba ganado, en un accidente ocurrido en la A-52, a la altura de Trasmiras (Ourense), cuando estaban colaborando en las labores de extinción de los incendios forestales que afectan la región.
El incidente tuvo lugar alrededor de las 11:20 horas, cuando el vehículo militar, tras la colisión con el camión, cayó por un terraplén. Como consecuencia, ambos ocupantes del vehículo resultaron heridos de gravedad.
Uno de los militares tuvo que ser evacuado de urgencia en un helicóptero medicalizado con base en Ourense, mientras que el otro herido fue trasladado por una ambulancia del Servicio de Urgencias Sanitarias de Galicia-061.
Los servicios de emergencia, incluidos los Bomberos de Xinzo de Limia y la Guardia Civil de Tráfico, acudieron rápidamente al lugar. Afortunadamente, no hubo personas atrapadas en el accidente.
No formaban parte de la UME
El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, expresó su solidaridad con los afectados y deseó que la situación de los militares se resuelva de forma positiva. Por su parte, fuentes del Ministerio de Defensa han aclarado que los heridos son miembros del Ejército de Tierra, quienes estaban participando en las tareas de extinción de incendios en la zona, aunque no formaban parte de la Unidad Militar de Emergencias (UME), como inicialmente se había informado.
Este suceso ha generado consternación en la comunidad, ya que resalta los riesgos a los que se enfrentan los efectivos que colaboran en la lucha contra los incendios, a menudo en condiciones adversas y de gran peligro.
FUENTE: El Observador