29 de enero 2025 - 17:31hs

El juez que investiga la denuncia por supuesta agresión sexual contra el exdiputado Íñigo Errejón pidió a Sumar la investigación interna que el partido llevó a cabo sobre estos hechos, y paralelamente requirió a varias productoras de televisión los contratos que firmó la denunciante Elisa Mouliáa en las últimas semanas.

La solicitud responde a una petición de la defensa del exdiputado, que busca esclarecer los pagos recibidos por Mouliaá tras su denuncia y apariciones mediáticas relatando su versión de los hechos.

El pasado 24 de octubre, el mismo día en que Errejón anunció su retiro de la política, Mouliaá lo denunció en una comisaría de Madrid por una supuesta agresión sexual.

Más noticias

La acusación derivó en la apertura de un proceso judicial en el que se investigan los hechos que, según la actriz, ocurrieron a finales de septiembre de 2021, en una fiesta en la que participaban varios amigos suyos.

Discrepancias en las fechas e informes psiquiátricos

El juez citó a declarar a varios testigos que estuvieron presentes en la reunión donde, según la denuncia, ocurrió parte de los hechos.

Sin embargo, la defensa de Errejón sostiene que la fiesta no tuvo lugar en septiembre, sino el 8 de octubre de 2021, tras un evento en Madrid donde el exdiputado presentó uno de sus libros. Para esclarecer este punto, el magistrado pidió una copia del cartel de la presentación.

A solicitud de la defensa de Mouliaá, el juez también ordenó la declaración del padre y el hermano de la actriz, así como la incorporación de informes psiquiátricos desde 2022 hasta la actualidad.

Mensajes en redes sociales y borrado de conversaciones

Otro elemento clave en la investigación son las conversaciones mantenidas entre Errejón y Mouliaá a través de Instagram. Algunas de estas interacciones datan de octubre de 2021, incluyendo un mensaje enviado por la actriz el día 14 de ese mes con la imagen de un cartel de un concierto de Silvio Rodríguez y el texto: "Mira a quién nos perdimos el otro día".

Además, existen mensajes intercambiados en 2023, lo que, según la defensa del exdiputado, demostraría que la actriz mantuvo contacto con él mucho después de la supuesta agresión.

Sin embargo, la investigación se complicó debido a que la mayoría de los mensajes enviados por Mouliaá fueron eliminados, quedando registradas solo las respuestas de Errejón en las capturas de pantalla presentadas.

En los próximos días, el juez evaluará las evidencias aportadas por ambas partes para determinar los siguientes pasos en la investigación.

Temas:

juez Sumar investigación Errejón productoras TV Elisa Mouliáa

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de Argentina

Más noticias de Estados Unidos