El Papa Francisco pasó una noche tranquila y se despertó en torno a las 8:00 de la mañana, según informó este martes la oficina de prensa del Vaticano. Su evolución sigue siendo favorable, luego de que en el último parte médico se comunicara una nueva mejoría en sus condiciones clínicas.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/vaticannews_es/status/1899365694237507909&partner=&hide_thread=false
Levantan el "pronóstico reservado"
El parte médico del lunes por la tarde confirmó que las condiciones clínicas del Santo Padre siguen siendo estables, consolidando las mejoras registradas en los últimos días. "Las mejoras registradas en los últimos días se han consolidado más, como confirman los exámenes de la sangre y la buena respuesta a la terapia farmacológica", señala el comunicado.
Gracias a esta evolución positiva, los médicos decidieron levantar el pronóstico reservado, lo que indica, según fuentes vaticanas, que el pontífice "no está en inminente peligro" por la infección respiratoria y la neumonía bilateral que lo llevaron a ser ingresado el pasado 14 de febrero.
Un proceso de recuperación con precauciones
A pesar del progreso, el equipo médico del Papa se mantiene cauto debido a la complejidad de su estado de salud. Francisco continuará en reposo en su apartamento privado en la décima planta del hospital Gemelli, donde sigue con sesiones de fisioterapia motora y respiratoria.
Durante el día, el Papa recibe altos flujos de oxígeno mediante cánulas nasales, mientras que por la noche utiliza ventilación mecánica con una máscara.
Participación virtual en los ejercicios espirituales de la Curia Romana
A pesar de su hospitalización, el Papa Francisco seguirá en vídeo los ejercicios espirituales de la Curia Romana por la Cuaresma, que se desarrollan en el Aula Pablo VI del Vaticano.
Su recuperación sigue bajo estrecha observación médica, y aunque su evolución es favorable, el Vaticano mantiene la prudencia respecto a su estado de salud.