19 de febrero 2026 - 15:26hs

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, protagonizó un fuerte intercambio con la oposición durante la Asamblea de Madrid, donde se enfrentó fuertemente a la portavoz de Más Madrid, Manuela Bergerot. La discusión, que giró en torno a la crisis abierta en la Consejería de Educación,subió de tono cuando Ayuso lanzó un desafío directo sobre el coherencia feminismo de la formación de izquierdas.

"¿Qué feminismo les está quedando?"

La presidenta madrileña ironizó sobre la postura de la oposición, en especial a Más Madrid, a acudir a un concierto de Bad Bunny y “perrear un poquillo” al ritmo de uno de sus populares versos: “Y yo ya le di a las dos, la amiga repitió, ponte en cuatro, quisiera mudarme con todas pa' una mansión”. La presidenta subrayó el contraste entre este tipo de "política de altura" y el "buen gusto" de la izquierda, dejando claro que la situación política en la Asamblea de Madrid se estaba convirtiendo en un escenario de fuertes tensiones.

“¡Qué feminismo les está quedando! ¡Qué política de altura, señores! ¡Qué buen gusto! ¡Qué bien les va! ¡Sigan por ahí!”, remató Ayuso, con un sarcasmo evidente dirigido a los representantes de la izquierda.

Más noticias
Diaz Ayuso Bad Bunny

La crisis en la Consejería de Educación

El foco del conflicto se encuentra en la reciente crisis en la Consejería de Educación, tras la salida del titular Emilio Viciana y la dimisión de varios de sus colaboradores más cercanos. La presidenta defendió a los profesionales cesados, describiéndolos como “funcionarios honrados” y destacando sus credenciales académicas y profesionales, incluyendo ingenieros aeroespaciales y licenciados en Derecho.

Por su parte, Bergerot acusó al gobierno de Ayuso de realizar una "purga política", vinculando estos ceses a su denuncia sobre el "troceamiento de contratos" dentro de la Consejería. La portavoz de Más Madrid también relacionó la crisis con el "caso FP", donde se investiga la construcción de varios centros de formación sin la debida documentación. Bergerot acusó a Ayuso de querer silenciar a Viciana por denunciar la corrupción en su entorno.

Cruce por las universidades

En respuesta a las acusaciones, Ayuso arremetió contra la izquierda y la oposición, acusándolos de buscar imponer una "ideología sectaria" en la universidad pública y de querer que lo público se hunda para vivir de la protesta. “Les tendría que dar vergüenza”, espetó Ayuso a la portavoz del PSOE, Mar Espinar, mientras criticaba las comparaciones que intentaban hacer entre los escándalos de su gobierno y los casos que afectan al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.

La presidenta madrileña no escatimó en críticas y también hizo referencia al exasesor de Pedro Sánchez, Paco Salazar, aludiendo a su escandaloso comportamiento. “¿Por qué no tienen un poco de decencia y por lo menos no nos hablan hoy de acoso sexual, justo hoy? Porque hay que tener muy poca vergüenza”, afirmó Ayuso, apuntando directamente a los escándalos que afectan a miembros del Gobierno central.

Temas:

Díaz Ayuso Más Madrid Bad Bunny

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de Argentina

Más noticias de Estados Unidos