España se despega de EE.UU. por el envío de bombas racimo a Ucrania
La ministra de Defensa cuestionó el envío de EE.UU. a Ucrania porque las bombas racimo están objetadas por la Unión Europea. Pero ratificó el apoyo español a Ucrania para su defensa.
La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha informado el sábado que España "no comparte" y se posiciona "en contra" de la decisión de Estados Unidos de enviar bombas de racimo a las Fuerzas Armadas ucranianas.
"España, desde el compromiso firme que tiene con Ucrania, tiene también un compromiso firme en que determinadas armas y bombas no se pueden entregar en ningún caso", ha aseverado Robles, en declaraciones a los medios de comunicación en un acto de campaña del PSOEen Madrid.
Cuestionada por el envío de bombas racimo que anunció EE.UU., pues se trata de una decisión que choca con los avisos de Naciones Unidas y que contraviene una convención internacional que prohíbe el uso de este tipo de armamento, la titular de Defensa ha subrayado la posición "clara y rotunda" de España en contra de esta acción.
En este sentido, Robles, quien ha puntualizado que el envío de estas bombas es decisión de Estados Unidos y no de la OTAN, ha insistido en el apoyo "total y absoluto" del Gobierno de España a Ucrania, pero ha defendido que en la "legítima defensa no se utiliza unas bombas como son las bombas de racimo".
"No a las bombas de racimo y sí a la legitima de la legítima defensa a Ucrania que entendemos que no se realiza con las bombas de racimo", ha sentenciado en definitiva la funcionaria .