El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha afirmado que presentará una moción de censura para convocar elecciones si cuenta con el apoyo de Junts y después de que el líder de Vox, Santiago Abascal, haya respaldado públicamente esta opción.
"Si los señores de Junts quieren elecciones y apoyan una moción de censura, tengan la seguridad de que presentaré una moción de censura si tengo los apoyos suficientes para sacarla adelante", ha afirmado Feijóo, que previamente ha argumentado que este escenario es el que necesita España pero que "faltan votos".
En una entrevista este lunes en Onda Cero, el líder de la oposición ha argumentado que "cabe pedir unas elecciones" ante los "tics antidemocráticos" del Gobierno y la proposición del PSOE para impedir que los partidos ejerzan la acusación popular, que considera inconstitucional y "perfectamente homologable a un régimen dictatorial".
Feijóo ha señalado además que la proposición de ley del PSOE para reformar la Justicia es "más propia del régimen de Franco que de un país democrático" y que lo que busca es la "impunidad" de la familia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y que se interrumpan los juicios a su mujer o su hermano.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/OndaCero_es/status/1878721742119809294&partner=&hide_thread=false
La familia de Sánchez
Feijóo ha indicado que la legislatura comenzó "con un engaño" que consistía en "comprar la investidura a través de la amnistía, y por tanto romper la igualdad de los españoles ante la ley". Y ahora, ha proseguido, se busca "una amnistía preventiva, que es que la familia del señor Sánchez nunca podrá ser juzgada en España".
"La impunidad de la familia del señor Sánchez es lo que se intenta concretar en ese proyecto de ley orgánica", ha dicho, para criticar que no sea un proyecto de ley sino una proposición para "prescindir" en la tramitación de los informes de los órganos constitucionales.
Feijóo ha criticado que se pretenda que investigaciones periodísticas de los medios de comunicación "no puedan ser una fuente para presentar una demanda" y ha dicho que en ese caso no habría existido el 'caso Noos', el 'caso Gal' o "el caso Watergate con el señor presidente Nixon".
FUENTE: EFE y Europa Press