La embajadora de Israel en España, Rodica Radian-Gordon, ha condenado "enérgicamente" el acto "brutal y antisemita" que ha ocurrido este sábado en Barcelona en el que unas 50 personas han ocupado la entrada de un hotel de propiedad israelí en el distrito barcelonés de Ciutat Vella.
Según han informado los Mossos de Escuadra, entre 90 y 100 personas que participaban en una manifestación a favor de Palestina han accedido al vestíbulo del Hotel Cortés, situado en la calle Santa Anna de Barcelona y propiedad, según los concentrados, de un magnate israelí.
Los manifestantes lo hicieron bajo el lema “Paremos el genocidio en Gaza”.
En un mensaje en su perfil en Twitter, la embajadora de Israel ha hecho un llamamiento para que se condenen de forma "inequívoca" las agresiones contra ciudadanos judíos, "ya sean españoles o israelíes, sus sinagogas y sus propiedades", ha señalado.
Según han informado en un comunicado varios movimientos políticos catalanes de izquierda y anti israelíes como la CUP, Samidoun y Sindicat de Llogateres, entre otros, el hotel "es propiedad del magnate israelita Haim Tsuff, número 42 de la lista de personas más ricas de Israel, implicado en el complejo industrial-militar, con negocios en el sector del petróleo, infraestructuras, construcción e inmobiliario".
La acción "denuncia la impunidad por el genocidio contra miles de palestinos" y se enmarca en la concentración convocada el sábado en Barcelona.
Nada dijeron los manifestantes de los secuestros, asesinatos y violaciones cometidas el 7 de diciembre por los terroistas de Hamas en kibbutz situados la frontera entre Israel y Gaza.