20 de mayo 2024 - 5:10hs

El PP ha acusado al Gobierno de "exagerar muchísimo" al llamar a consultas a la embajadora en Argentina como reacción al ataque del presidente argentino, Javier Milei, al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, y a su mujer, Begoña Gómez, a quien llamó corrupta durante un acto de Vox en Madrid.

"Convertir a la mujer de Pedro Sánchez en la razón de una posible rotura de las relaciones con Argentina es exagerar muchísimo", ha afirmado este lunes el vicesecretario de Acción Institucional del PP, Esteban González Pons, en una entrevista con COPE.

González Pons ha denunciado que el discurso de Milei es una "intromisión en política nacional" y un espectáculo "chocante", apuntando que el presidente de Argentina no puede venir en su primer viaje a España sin saludar al rey, al Gobierno ni al Parlamento, entrar en un acto político de un partido "y remover la política española".

Más noticias

Sin embargo, el partido de Alberto Núñez Feijóo no comparte la reacción del Gobierno porque "la mujer de Pedro Sánchez no es un asunto de Estado" y los argentinos que viven en España, los españoles en Argentina o las empresas "no se merecen que sus situaciones se vean comprometidas por el sentido del honor que tiene Pedro Sánchez hacia su mujer".

"Para no dar explicaciones es una particular, pero para romper relaciones con Argentina es casi la reina de España", ha afeado González Pons, que también ha sostenido que Begoña Gómez ha designado abogado en el procedimiento en su contra lo que ve muestra de que va a enfrentar "alguna dificultad en el futuro inmediato".

El PP se ha quejado además de que el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, haya contactado con este partido para que defienda a Pedro Sánchez, y no para informar de asuntos como la negociación sobre Gibraltar.

González Pons ha censurado la comparecencia este domingo de Albares, que ha comparado con un programa de televisión para el público infantil, y ha reclamado "política de adultos".

Temas:

milei

Seguí leyendo

Las más leídas

Más noticias

Más noticias de Argentina

Más noticias

Más noticias de Uruguay

Más noticias de Argentina

Más noticias de Estados Unidos