El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tiene previsto aprobar hoy el Plan de Acción por la Democracia y contra los bulos que él mismo anticipó antes del verano y que, según dijo, espera que cuente con el apoyo del PP.
CON PRESIONES AL PP
Lo ha adelantado ante los diputados, senadores y europarlamentarios socialistas reunidos ayer en el Congreso a los que se dirigió con motivo del arranque del nuevo curso político.
Sánchez había anunciado este plan luego de los “días de reflexión” que se se tomó luego de la denuncia contra su mujer, Begoña Gómez por tráfico de influencias. Plan que incluye el financiamiento para la reconversión digital a los medios afines al presidente español.
Sánchez destacó que ese plan "emana" de la Constitución, "que defiende el derecho de los ciudadanos a una información veraz", y también de las medidas aprobadas por el Parlamento Europeo y por la propia Comisión Europea. Por eso, dijo confiar en que cuente con el apoyo de "todos los demócratas" del país.
"No se entendería que en Estrasburgo aprueben unas cosas y luego aquí, en el Congreso de los Diputados, voten en contra de esas mismas cuestiones", deslizó en referencia al PP.
LAS SIMILITUDES CON LE LEY DE MEDIOS DEL KIRCHNERISMO
El denominado Plan de Acción por la Democracia y contra los bulos recuerda a la Ley de Medios que intentó Cristina Kirchner en Argentina y luego fue frenada por la Corte Suprema.
Según el presidente, Sánchez, ese plan de acción ayudará a "dotar de más transparencia, más pluralidad y mayores garantías" a las Cortes Generales y al "ecosistema informativo" y servirá a hacer frente a la "desinformación" y la "máquina del fango" que asedian a la democracia.
FUENTE: Con información de agencias