1 de julio de 2024 9:50 hs

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este lunes que el próximo 17 de julio comparecerá ante el pleno del Congreso para presentar el plan de calidad democrática que anunció tras su periodo de reflexión y que incluirá la modificación de la ley de publicidad institucional.

Sánchez ha anunciado esa comparecencia en una entrevista en la Ser en la que ha recordado que el plan reformará también las leyes orgánicas de Derecho al Honor y Derecho de Rectificación.

A ello ha sumado la reforma de la ley de publicidad institucional para actualizarla a la realidad tras la digitalización de los medios de información y saber a dónde se dirigen los recursos públicos.

Más noticias

TOPE A MEDIOS CON POCOS LECTORES

Con esta reforma, pondrán un tope a la financiación con fondos públicos de los medios de comunicación digitales que a su juicio "no tienen lectores", y a los que se ha referido como "pseudomedios", según ha indicado.

En una entrevista concedida a Cadena Ser, Sánchez afirmó "Lo que estamos estudiando, y es una de las propuestas que haré al Congreso de los Diputados, es establecer un máximo de financiación pública para los medios de comunicación. Porque lo que está sucediendo es que hay medios que solamente tienen recursos públicos y no tienen lectores".GITALK

APUNTA A MEDIOS DIGITALES

El jefe del Ejecutivo propondrá también una modificación de la Ley de Publicidad Institucional para incorporar "transparencia" en la financiación con recursos públicos de los medios digitales porque, según ha lanzado "no es aceptable es que, con recursos públicos, se esté financiando la desinformación y los bulos".

FUENTE: CON INFORMACIÓN DE AGENCIAS

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de Argentina

Más noticias de Estados Unidos