La investigación policial del asesinato del cirujano colombiano Edwin Arrieta a manos del español Daniel Sancho concluyó en Tailandia, según informó este lunes La hora de la 1, y los funcionarios judiciales preparan la acusación por "asesinato premeditado".
Las autoridades tailandesas concluyeron el relevamiento de pruebas, testimonios y análisis para cerrar el caso, comunicaron a los reporteros varios portavoces de los agentes.
La autopsia del cadáver de Arrieta también finalizó con las pruebas de ADN realizadas, y los resultados se harán públicos este martes.
Está previsto que en las próximas horas se desplace a la comisaría de Koh Phangan "Big Joke", el jefe adjunto de la policía del país, con un perfil mediático y polémico que resolvió los casos más relevantes de los últimos años en Tailiandia. Allí, dará una rueda de prensa para medios nacionales e internacionales.
La justicia tailandesa acusará a Sancho de asesinato premeditado.
El hijo del actor Rodolfo Sancho reconoció el crimen de Arrieta desde el primer momento, y sostuvo que se sentía atrapado en una relación con el cirujano colombiano, a quien acusó de extorsionarlo y amenazarlo, lo que fue desmentido por familiares del profesional.
A pesar de las pruebas que lo incriminan, quedan muchos detalles por esclarecer, como el tipo de relación que tenían Sancho y Arrieta o el propio móvil del crimen, más allá de las declaraciones de Daniel Sancho.