El secretario general de Vox, Ignacio Garriga, ha anunciado la suspensión de las negociaciones presupuestarias con el PP en todas las comunidades autónomas donde dependan del apoyo de los de Santiago Abascal tras conocerse, según dicen, que los 'populares' "planean negociar políticas migratorias con el PSOE".
NO VAMOS A PARTICIPAR DEL REPARTO DE INMIGRACIÓN ILEGAL
"Nosotros no vamos a participar en el reparto de inmigración ilegal y de inseguridad que pretenden Feijóo y Sánchez. Si el PP quiere seguir impulsando las políticas del PSOE, que negocie los presupuestos con ellos", ha asegurado en declaraciones a los medios en una visita para denunciar el crecimiento de la inseguridad en el barrio barcelonés de Besòs-Maresme.
Garriga ha reaccionado así a la reunión prevista para este jueves a tres bandas entre los gobiernos de Canarias y Ceuta, el Gobierno central y el PP para tratar de desbloquear la reforma de la Ley de Extranjería y poder derivar a los menores migrantes no acompañados a otras comunidades autónomas de forma obligatoria.
Según ha explicado, Vox fue expulsado de los gobiernos autonómicos porque dijo que no iba a participar "en el reparto de la inmigración ilegal" y en el consecuente "reparto de la inseguridad por todos los barrios y ciudades de España". Por ello, ha avisado de que si el PP quiere seguir negociando con Vox los presupuestos en los territorios, "tendrá que romper los pactos con el PSOE".
ACUSACIONES AL PARTIDO POPULAR
"A Vox no le va a temblar el pulso (...) es el Partido Popular quien quiere y debe decidir si prefiere estar al lado del Partido Socialista en el reparto de inmigración ilegal o decidir caminar de la mano de Vox para recuperar la seguridad y frenar la invasión migratoria de ilegales y desconsolada que están sufriendo los españoles", ha advertido.
Romper los pactos con el PSOE es la condición que los de Abascal imponen para volver "a la mesa de negociación" de todos los presupuestos autonómicos de cara a "mejorar el futuro de los españoles", y en este caso de los ciudadanos de la Región de Murcia, de Aragón o de Baleares, entre otros.
LA RESPUESTA DEL PP: "ASUMIR LAS CONSECUENCIAS"
El vicesecretario de Economía del PP, Juan Bravo, ha avisado este miércoles a Vox que si "bloquea" los Presupuestos en comunidades autónomas tendrá que explicárselo a los ciudadanos y "asumir las consecuencias". A su entender, los españoles podrán valorar quién hace propuestas a los españoles y es "útil" y quien no.
"Los que quieran bloquear por bloquear tendrán que saber por qué lo hacen y asumir las consecuencias que les correspondan", ha asegurado Bravo.
EL PP DICE QUE NO NEGOCIARÁ MIGRACIÓN ILEGAL
"Nosotros no vamos a participar en el reparto de inmigración ilegal y de inseguridad que pretenden Feijóo y Sánchez. Si el PP quiere seguir impulsando las políticas del PSOE, que negocie los presupuestos con ellos", ha afirmado Garriga en declaraciones a los medios en una visita para denunciar el crecimiento de la inseguridad en el barrio barcelonés de Besòs-Maresme.
FUENTE: CON INFORMACION DE AGENCIAS