3 de junio 2024
9 de abril 2024 - 4:59hs

Daniel Sancho se ha sentado este martes en el banquillo de la Corte provincial de Koh Samui acusado del presunto asesinato premeditado del cirujano colombiano Edwin Arrieta.

La primera jornada del juicio ha estado marcada por las preguntas que el joven cocinero ha podido realizar a los testigos. El tribunal le ha censurado algunas de ellas por ser “valorativas” y no ajustarse al conocimiento que tenían los comparecientes sobre el caso.

Según informan fuentes jurídicas, Sancho ha tenido un enfrentamiento con el tribunal, que le ha apercibido al preguntar a la dueña del bungalow por qué había tardado unos diez días en entregar a la policía tailandesa el cuchillo donde se hallaron restos del ADN de Arrieta.

Más noticias

El juez ha declarado la pregunta como impertinente y el acusado ha contestado: “Me juego la vida y hay que demostrar muchas mentiras”.

En el sumario del caso constan cuatro cuchillos con los que habría descuartizado el cuerpo de Edwin, uno pequeño de cocina y tres de grandes dimensiones. Según las fuentes consultadas, Sancho ha hecho referencia al primero de ellos como el que reveló restos del ADN de la víctima, pero sería uno de los otros tres el que, según las fuentes, presentaba restos biológicos de la víctima

"No ha mostrado arrepentiiento"

Después de ocho horas de juicio y de la comparecencia de cuatro testigos, Juan Gonzalo Ospina, el letrado español que representa a la familia de la víctima, Edwin Arrieta,  desveló a la salida de la corte algunas impresiones de lo que había ocurrido dentro de la sala.

"No hemos encontrado en los gestos de Daniel ningún síntoma de perdón. No ha mostrado arrepentimiento, todo lo contrario. Ha venido a discutir las tesis expuestas en el juicio y se ha declarado de nuevo no culpable de asesinato", manifestaba Ospina.

En la sesión de apertura, en la que el juez leyó los cargos que pesan contra el español, asistieron 25 personas. Entre ellas no estuvo la madre del acusado, Silvia Bronchalo, a pesar de encontrarse en la isla tailandesa.

 

Temas:

España Daniel Sancho doble crimen Tailandia

Seguí leyendo

Más noticias

Más noticias